Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Crash Bandicoot

PS3-PS Store



Análisis

El revival de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot debutó en PSOne en el año 1996 con este juego, que ahora se reestrena en Playstation Network para disfrutarlo tanto en PS3 como en PSP.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 05/02/2009 09:30

Parece mentira que ya hayan pasado 10 años desde que el tarado de Crash Bandicoot apareciese por primera vez en la añorada PSOne de Sony, de la mano de Naughty Dog, desarrolladora que actualmente se encuentra totalmente volcada en el desarrollo de Uncharted 2: Among Thieves, la esperadísima segunda entrega de las aventuras de Nathan Drake.

En la actualidad, Crash Bandicoot no es la estrella de antaño. Cuando la franquicia estaba en manos de Naughty Dog, cada entrega superaba a la otra, llegando al cénit con Crash Bandicoot 3: Warped, para muchos el mejor juego de tan carismático marsupial. A partir de ahí, una vez Naughty Dog se desentendió de la franquicia para centrarse en su nueva creación, Jak & Daxter, Crash Bandicoot fue perdiendo carisma. La compañía Traveller´s Tales se hizo cargo de la saga, bajo las órdenes de Universal Interactive Studios, ofreciéndonos entregas como Crash Bandicoot: La venganza de Cortex, Crash: Tag Team Racing o Crash Twinsanity que, si bien muchas resultaban divertidas, carecían del carisma y del buen hacer vistos en las entregas de 32 bits, aunque la cosa parece haberse animado en estos años con los dos últimos juegos, Lucha de titanes y Guerra al cocomaníaco.

El primer Crash Bandicoot, aparecido en 1996 en la consola PSOne, se encuentra disponible en Playstation Network a un precio de 4,99 euros, permitiéndonos jugar a este clásico atemporal tanto en nuestra Playstation 3 como en la consola portátil de Sony, la PSP. Como hemos puntualizado antes, ya han pasado más de 10 años, pero este Crash Bandicoot sigue conservando la frescura, el carisma y la diversión que tenía entonces. Es cierto que las secuelas que vinieron despues eran mucho mejores, pero esta primera entrega es un juego que nadie debería dejar de jugar. Y ahora mucho menos viendo el risible precio al que está a la venta. Hay que decir, a modo de anécdota, que Crash Bandicoot iba a ser un juego único. La idea de hacer una trilogía surgió después, tras comprobar que el primer Crash Bandicoot era uno de los juegos más vendidos de aquel año.

ARGUMENTO

El argumento del juego es muy sencillo y básico, aunque descacharrante. El doctor Neo Cortex es un científico malvado, propietario de tres islas situadas en Australia. El pérfido doctor ha mutado a todos los animales y seres vivos de las islas, convirtiéndolos en bestias antropomorfas, que piensa utilizar para formar un ejército de monstruos y, de esta forma, dominar el mundo. El ayudante del doctor Cortex, el doctor Nitrus Brio, es un científico más loco que una regadera, ha creado un aparato llamado Evolvo-Ray, que permite hacer evolucionar a un ser vivo de forma brutal. Como el pobre Nitro Brio, lo que viene a ser ambición tiene más bien poca, le deja el instrumento a su jefe el doctor Cortex, quien decide usar la máquina para crear a un bandicoot para liderar su ejército. Pero algo sale mal en el proceso, y el pobre bandicoot escapa y es perseguido por toda la habitación. Crash (que así se llama el bandicoot) acaba siendo lanzado por la ventana del castillo y, al dia siguiente, despierta en una playa bastante atontado. Su idea era salir por piernas y salvar su vida, pero se acordó que se habia enamorado de una bandicoot hembra llamada Tawnia. De este modo, se arma de valor y parte en rumbo hacia las islas para rescatar a la chica de sus sueños y derrotar al doctor Cortex.

Con esta historia arranca la aventura de Crash Bandicoot, donde nuestra misión es recorrer 32 niveles llenos de peligros que nos llevarán a frondosas junglas, peligrosas cascadas, aldeas llenas de tribus poco amigables, enemigos de todas las formas, colores y sabores, y muchos peligros más. Todo ello teniendo bajo control a un marsupial con la inteligencia justa para caminar sobre sus dos pies, dar algunos saltos y girar como un tornado al estilo Taz. ¿Parece una misión imposible? ¡Ja! Nada es imposible para Crash Bandicoot.


Pantalla de título

En nuestro camino, nos encontramos con cajas de madera que podemos romper

Crash junto con Uka Uka, su angel de la guarda (por llamarlo de algún modo)
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 116 invitados.
296 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García