Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Crysis 2

PlayStation 3


Shooter en 1ª Persona

4 2

Edición limitada

Ver Más

Desarrolladoras/s

CryTek

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
87,00

Análisis

Be the Weapon

Tras una primera parte exclusiva de PC, Crysis 2 llega también a las consolas de nueva generación.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 06/04/2011 09:36

A finales del año 2007 Crytek lanzó el primer Crysis en PC para demostrar que existía vida mucho más allá de Call of Duty. Al año siguiente nos ofreció Crysis Warhead, una especie de spin-off, pero lo que los jugadores estaban deseando era jugar a la auténtica segunda parte del primero. Y ese momento ha llegado, en esta ocasión tanto para PC como para las consolas de nueva generación, PlayStation 3 y Xbox 360. Es obvia la saturación de shooters en primera persona que podemos encontrar en la actualidad, así que es motivo de alegría comprobar que este género aún puede ofrecer productos de calidad sin "homenajear" a las series consolidadas.

Y es que Crysis 2 ofrece una calidad brillante en todos sus apartados, como veremos a continuación, aunque también es cierto que posee algunos puntos oscuros que podrían haberse evitado o mejorado. Pero bueno, el caso es que en esta ocasión no solo los usuarios de PC podrán disfrutar de este juego que ofrece no poca diversión, opciones y posibilidades.

Argumento

Probablemente, el argumento de Crysis 2 sea lo peor del juego. La historia no llega a ser mala, pero es verdad que la temática se ha visto en multitud de juegos o películas. La trama nos sitúa en el año 2023 (tres años después del primer Crysis) en una Nueva York tomada por alienígenas cuya base de operaciones está situada en el distrito de Manhattan. Su objetivo, como es obvio, es la conquista del planeta, pero no sólo los alienígenas buscan nuestra muerte, también el ejército. Nuestro objetivo es neutralizar la amenaza y salvar el mundo. Durante todo el juego controlamos a Alcatraz, el protagonista, y con él recorremos toda Nueva York en busca de pistas o acontecimientos que nos ayuden a saber qué está ocurriendo y cómo acabar con esta amenaza. Para llevar a cabo tal empresa disponemos de nuestro traje especial, el Nanosuit 2.0 que Alcatraz conseguirá al principio del juego.

La historia cojea en un par de cosillas. Primero, porque como hemos dicho, el tema de humanos contra alienígenas está bastante sobado y no consigue despegar como toca. Hay algunos giros en la historia, pero tampoco solucionan nada. En segundo lugar, en cierto momento del juego se llegan a aclarar algunas cosas del primer Crysis, pero probablemente muchos jugadores de PlayStation 3 no habrán jugado a ese juego, por lo que estos supuestos momentos emocionantes quedan en segundo plano. De todas formas, y como ya hemos puntualizado, en términos generales la historia no es gran cosa, aunque también es cierto que ver hoy en día un shooter con un buen argumento no es habitual, salvo excepciones.

Jugabilidad

Bueno, en primer lugar, ¿qué es lo que ofrece Crysis 2 que no vamos a encontrar en otros juegos del mismo género? Pues, en primer lugar, libertad. Cada zona posee tramos o parcelas que podemos explorar tranquilamente y otras que podemos atravesar usando el sigilo o la fuerza bruta a nuestra voluntad, debido a los soldados o alienígenas que patrullan por ellas.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 140 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García