Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Crysis 2

Xbox 360


Shooter en 1ª Persona

8 6

Edición limitada

Ver Más

Desarrolladoras/s

CryTek

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
85,00

Análisis

Un paseo por Manhattan

Con un nanotraje como éste siempre es más fácil salvar el mundo.

Por Whiz | Publicado el día 28/04/2011 07:19

Tras hacer de Crysis el referente gráfico de ordenador y uno de los juegos de acción más destacados de los últimos años, el estudio Crytek lanzó al mercado Crysis Warhead, una especie de aperitivo antes del siguiente plato fuerte. El momento ha llegado y ya tenemos en las tiendas Crysis 2, esta vez con lanzamiento simultáneo para PC, PS3 y Xbox 360.

Modo individual

Crysis 2 está ambientado en Manhattan durante el año 2023 en medio de una gran ofensiva alienígena a la Tierra. El argumento nos pone en la piel de Alcatraz, un soldado que se ve envuelto en una batalla entre militares y extraterrestres y que, por diversas razones, se convierte en enemigo de ambos bandos. La trama nos descubre algunas claves del enfrentamiento entre invasores y humanos, también ciertos detalles de la primera entrega, pero en general se trata de una historia con pocos momentos emocionantes y que apenas es una excusa para presentar las distintas situaciones del juego.

A pesar del flojo argumento, la acción comienza con muy buenas sensaciones. Al principio, nuestro protagonista obtiene el nanotraje 2.0, una versión mejorada de la avanzada vestidura de la primera parte, y poco a poco se nos muestra todo su potencial. Las habilidades especiales que nos proporciona este traje se desbloquean escalonadamente y nos permiten enfrentar a los enemigos de distintas maneras.

Por un lado tenemos las opciones de sigilo y blindaje. La primera de ellas hace a Alcatraz prácticamente invisible, mientras que la segunda le proporciona una protección extra a los disparos. Otras opciones secundarias nos dan la oportunidad de dar grandes saltos, golpear con una fuerza sobrehumana, correr a gran velocidad durante un periodo corto de tiempo o activar distintos visores de información. Todas estas habilidades consumen energía, indicada con un medidor y que se recarga al desactivar las características especiales.

El modo principal se estructura en misiones, 19 en total, cuya transición está casi siempre marcada por vídeos que avanzan la historia del juego. La duración de la primera partida ronda las once horas, que son más si nos preocupamos de buscar todos los objetos ocultos en los numerosos escenarios. La mecánica de este modo nos enfrenta a extraterrestres y militares por edificios y calles de Manhattan, que siempre ofrecen alternativas de combate.

El uso del nanotraje se integra a la perfección con las armas tradicionales habituales en cualquier FPS y que van desde pistolas a lanzamisiles. Las alternativas suelen ser varias en cada escenario: desde atacar desde lejos con un rifle de precisión a arrasar por fuerza bruta con una ametralladora; sin olvidar la opción de escabullirnos sigilosamente sin que nos detecten.

El progreso del juego es intenso y está bien planteado, aunque los enfrentamientos se repiten bastante dentro de la variedad de acciones que podemos realizar. En los modos de dificultad más altos es obligatorio pasar de puntillas por algunas zonas en lugar de barrer al enemigo a balazos, pero salvo por momentos puntuales el desarrollo no depara grandes sobresaltos, aunque siempre se mantiene un buen nivel.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 208 invitados.
254 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García