Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

DC Universe Online

PlayStation 3



Análisis

Todo un mundo de fantasía

DC Universe Online golpea en Playstation 3 con los héroes y villanos más famosos de DC dispuestos a dar guerra.

Por José Antonio González | Publicado el día 11/02/2011 09:42

Si hay un género concreto capaz de reunir bajo el mismo juego a miles y miles de jugadores simultáneos durante años, ése es el de los juegos de rol masivos, o como son más conocidos, los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game). Este género ha sido, y casi que a día de hoy lo sigue siendo, competencia casi exclusiva de PC, salvo honrosas y puntuales excepciones como Final Fantasy XI (Playstation 2 y Xbox 360). A día de hoy, y tras el fracaso absoluto en todo el mundio de Final Fantasy XIV, a los usuarios de Playstation 3 tan sólo nos queda la alternativa de la que hoy vamos a hablaros: DC Universe Online, un ambicioso proyecto desarrollado por Sony Online Entertainment (SOE) que pretende triunfar tanto en el terreno de los compatibles como en el de las consolas. SOE también es conocida por desarrollar algunos otros juegos del mismo género de la calidad de Everquest, Star Wars Galaxies o The Matrix Online y algunos que todavía están por aparecer, como la próxima entrega de Everquest o The Agency.

Historia

La historia de inicio de DC Universe se cuenta a través de una espectacular introducción realizada por ordenador. La acción nos sitúa en la ya devastada ciudad de Metrópolis, donde la guerra entre los dos bandos de superhéroes, los héroes y los villanos, está llegando a su fin. Linterna Verde, el Joker, Batman, Wonder Woman y otros tantos luchan entre sí a vida o muerte hasta que se produce el enfrentamiento final: Lex Luthor contra Superman. La balanza de la batalla está inclinada obviamente hacia Superman, pero una treta del archienemigo del kriptoniano cambia las tornas del combate, que termina con la muerte del gran líder de los Héroes y con la victoria suprema de Lex Luthor. Pero la historia no acaba aquí, ya que en ese momento las naves de Brainiac inundan el cielo de Metrópolis con el fin de conquistar el mundo y arrebatar los poderes a los superhéroes restantes. Con la victoria de Brainiac el mundo estaría condenado si no fuera porque el propio Lex Luthor, antes de ser derrotado por Brainiac, consigue viajar atrás en el tiempo para poder avisar a Batman, Wonder Woman y Superman de los hechos que acontecerán en el futuro cercano y de cómo entre todos forjarán una alianza de superhéroes y humanos con el fin de derrotar para siempre al temible emperador galáctico.

Desarrollo

Como ya hemos comentado en la introducción, DC Universe Online es un RPG de carácter masivo que únicamente puede ser jugado si estamos conectados a Internet. Los objetivos reales del juego pueden dividirse en dos: los primeros consisten en completar la historia, la cual viene dividida en multitud de misiones, y los segundos se centran en la evolución de nuestros personajes, tanto sus atributos como el equipo que vayamos adquiriendo. Antes de comenzar una partida lo primero que tenemos que hacer es crear un personaje que se adapte a nuestro estilo de juego y, por supuesto, a nuestro gusto. Para ello contamos con un inmenso editor que nos permite crear completamente desde cero un nuevo superhéroe capaz de hacer frente a los ejércitos de Brainiac. Lo primero de todo será elegir el bando, héroe o villano, y a partir de ahí ya nos sumergimos en un mar de personalización que abarca todos los apartados del aspecto exterior del personaje, las habilidades, el estilo de combate, las armas y los atributos de los que haremos gala una vez estemos metidos en el juego.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 38 invitados.
253 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García