Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dance Central

Xbox 360


Musical / Baile

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Harmonix Music Systems

Productora/s

MTV Games

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
82,00

Análisis

Boom Shake The Room

Harmonix la vuelve a liar parda en nuestra casa.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 15/11/2010 09:33

Que Harmonix es la crema del género musical no hay duda. Y es que estos tipos, además de ir siempre un paso más allá en el género, son capaces de reunir los mejores listados de temas en sus títulos. Y si no que se lo pregunten a cualquier usuario que haya tenido la oportunidad de probar Rock Band, os responderá que desde entonces tiene baquetas en vez de manos. En la redacción ya tenemos una persona con el síndrome, y aunque sus padres le tengan que llevar la comida a la boca e incluso agarrarle, digo ayudarle a miccionar, de momento han decidido no echarle de casa... De momento, claro. En plena crisis en la que Viacom ha anunciado la venta de la compañía debido al importante descenso de ventas de los juegos musicales, por lo que es un momento en el que el futuro de la desarrolladora se antoja incierto (las malas lenguas dicen que Activision anda al acecho), Harmonix vuelve a escena para darnos una clase magistral de cómo mover el esqueleto. Poneos cómodos que vamos a sudar.

Cuidado con el mobiliario

La primera advertencia que hemos de dar a nuestros lectores es que Dance Central es un juego que requiere un espacio lo suficientemente amplio para que nos podamos mover con soltura. No es para que el menaje de nuestra habitación no se rebele contra nosotros tras impactarle una y otra vez, ni tampoco para que podamos acabar con nuestro amigo o pareja de un finish him/her involuntario, sino también porque Kinect necesita captar todos nuestros puntos anatómicos de referencia para reflejar en pantalla los movimientos a la perfección. Nosotros hemos puesto a prueba al aparato, y además de probarlo en una sala acondicionada para su uso, lo hemos arrinconado en una habitación en la que las distancias estaban limitadas (tanto a lo ancho como a lo largo) y nuestras extremidades inferiores se cortaban a la altura de la parte medial de la tibia. En el primer caso, Dance Central ha respondido a la perfección a excepción de cuando nuestro movimiento para realizar un paso era más propio de una criatura recién salida de la fábrica de Gepetto que de un ser humano con un mínimo de ritmo y elasticidad. En el segundo, a excepción de ciertos movimientos que requerían de florituras específicas de pies, el resultado ha sido igual de positivo. Genial, pero ¿cómo funciona?

Muy fácil. En Dance Central debemos imitar los movimientos del bailarín que aparece en pantalla al ritmo de la canción. Para ello, a la derecha de la pantalla aparecen consecutivamente y de abajo a arriba una serie de tarjetas de movimiento de la coreografía que debemos recordar y realizar correctamente (y que podemos desactivar como orientación siempre que queramos). En la parte superior derecha también encontramos un marco de referencia que nos sirve como guía para conocer en tiempo real nuestra posición ideal respecto al sensor de movimiento. A medida que realizamos los pasos de baile correctamente, existe un foco situado en la parte inferior del personaje que comienza a crecer, colorearse y llenarse según lo bien que lo hayamos hecho. Además, el juego también nos avisa de una forma bastante visual cuando lo estamos haciendo mal. Basta con fijarse en la silueta de los distintos miembros del bailarín, que quedan iluminados en color rojo siempre que exista algún tipo de descoordinación. Aunque todo funciona de una forma similar a la vista anteriormente en juegos de musicales, en Dance Central nunca se nos expulsará en medio de una canción por muchos movimientos que fallemos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 86 invitados.
252 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García