Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dance Dance Revolution New Moves

PlayStation 3


Musical / Baile

1 2

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
69,00

Análisis

Pisa aquí y muévete allá

Nueva entrega de la famosa serie de juegos de baile de Konami y la primera en aparecer en la consola de Sony. ¿Movemos el esqueleto?

Por Kike López Fernández | Publicado el día 01/07/2011 07:08

La serie de videojuegos de baile Dance Dance Revolution, o Dancing Stage como la conocemos en tierras occidentales, es una de las más longevas de la historia de los juegos musicales. A mediados de los años 90 la empresa Konami reventaba los salones recreativos japoneses con este simpático arcade de baile, con el que consiguió unos beneficios nada despreciables. Innumerables entregas iban apareciendo, la mayoría exclusivas del país del sol naciente. Debido a ese éxito, Konami decidió llevar la fiebre DDR a Occidente, primero a Estados Unidos y posteriormente a Europa. Su título fue cambiado por el de Dancing Stage y su primera entrega apareció en PSOne con el subtítulo Euromix. Aunque su éxito no se pudo comparar al de su país natal tampoco fue mal recibido, por lo que hemos ido disfrutando con sucesivas entregas, las siguientes ya para PlayStation 2. La última entrega apareció para esa consola en el año 2008, Dancing Stage SuperNOVA 2, una conversión directa de la recreativa de mismo nombre que pudimos disfrutar en algunos salones arcade de nuestro país.

Desde entonces no habíamos vuelto a tener nuevas entregas de esa serie (al menos en las consolas de Sony, ya que la serie ha ido apareciendo en Nintendo Wii), y también es bien sabido por todos que, en esta generación, Konami no ha brillado especialmente. Con SuperNOVA 2 nos dimos cuenta que la serie se encontraba totalmente estancada, que pedía a gritos una renovación jugable, pues era obvio que buena parte de su atractivo se había perdido. Dicho de otro modo, la serie empezaba a sufrir el síndrome Guitar Hero; es decir, nuevas entregas se ponían a la venta pero con pequeñísimas novedades y sólo con un repertorio de nuevas canciones. Quizás Konami se dio cuenta de esto y por eso decidió darle un descanso a Dancing Stage.

En la actualidad, con la alta definición y las nuevas posibilidades de juego que ofrecen los sistemas actuales, Konami nos trae una nueva entrega de la serie que, sorprendentemente, respeta su título original japonés. Dance Dance Revolution New Moves ya se encuentra entre nosotros en un pack que incluye el juego con su correspondiente alfombrilla de baile, con opción, además, de jugar con el periférico PlayStation Move, aunque éste tenemos que comprarlo por separado. La cuestión es, ¿es realmente un buen momento para que DDR vuelva a escena? La verdad, la respuesta es difícil de concretar. En estos últimos tiempos, los juegos musicales han evolucionado muchísimo, y aunque Konami fue la pionera, en cierto modo, en poner de moda los juegos musicales, otras empresas han conseguido un éxito mucho mayor. ¿Ejemplos? Konami crea Guitar Freaks y, años más tarde, aparece Guitar Hero. Konami lanza Beatmania y más tarde debuta DJ Hero. Konami se hace de oro con la serie Dancing Stage y un tiempo después Just Dance rompe moldes. Los juegos de la competencia han ofrecido una jugabilidad, digamos, más liberal, más fresca y más divertida. En los DDR el jugador debe bailar situado en medio de una alfombrilla de baile, pisando las flechas correspondientes, aunque si uno es hábil puede permitirse el lujo de hacer un poco el payasete en pleno baile. Con tantas posibilidades que ofrecen los juegos de la competencia, ¿puede Dance Dance Revolution New Moves estar a la altura?

Jugabilidad

New Moves ofrece en este aspecto lo mismo que en versiones anteriores, nada más que eso. El sistema de juego (de sobra conocido por todos) es el clásico: en la parte izquierda de la pantalla van apareciendo unas flechas que nosotros tenemos que pulsar cuando éstas lleguen a la zona de arriba justo en el momento en que pasan sobre la zona de pasos. Para disfrutar al máximo con este juego es casi imprescindible hacerse con una alfombra de baile que, afortunadamente, se vende conjuntamente con el juego (se puede jugar con el Dual Shock 3, pero no es lo mismo ni de lejos).
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 146 invitados.
253 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García