Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dante's Inferno

PlayStation 3



Análisis

Dante debe morir

Visceral Games vuelca su mente macabra en la Divina comedia de Dante. Sólo podemos esperar grandes cosas.

Por José Antonio González | Publicado el día 16/02/2010 02:47

Jugabilidad

Está bastante ajustada en general, salvo algún punto en concreto que ahora aclararemos. En la parte de las peleas, Dante's Inferno da la talla como el que más. Es muy sencillo de manejar y rápidamente nos haremos con el control de Dante y de todos sus artilugios para la guerra. Además, gracias a que podemos comprar movimientos y ataques según progresamos y a la presencia de los QTE (Quick Time Events), Dante's Inferno gana en este aspecto varios enteros en variedad y espectacularidad. Por otra parte, y en lo que a plataformas se refiere, algunas veces sí tendremos algún problemilla a la hora de engancharnos o soltarnos de alguna cornisa, pues puede que acabemos en el fondo del abismo si no andamos con cuidado. También a la hora de realizar ciertos saltos, que no terminan de estar todo lo finos que deberían, podríamos experimentar alguna que otra dificultad. Aun así, Dante's Inferno cuenta con un buen apartado jugable que nos permite avanzar sin apenas ningún contratiempo y sin que apenas tengamos que girar la cabeza para mirar hacia atrás.

Gráficos

Para empezar, decir que Dante's Inferno cuenta con un sólido motor gráfico carente de ralentizaciones, y que además funciona a una resolución de pantalla de 720p nativos y a una tasa de transferencia de 60 frames por segundo. Las texturas también están bastante bien definidas y gozan de una resolución más que aceptable, aunque debido al tipo de ambientación a la que está sometido el juego, tampoco hay una variedad de ellas demasiado extensa y variada. Lo mejor de este apartado es, sin lugar a dudas, el diseño de los escenarios. Empezamos la aventura en el exterior, donde libramos una batalla contra unos herejes en medio de un castillo, pero conforme avanzamos un poco en la aventura nos adentramos en un mundo cada vez más oscuro y perverso, con diseños de lo más grotesco. El juego tampoco es que sea demasiado largo, así que pese a la variedad de escenarios, todos dentro del mismo contexto, tampoco abundan demasiado. Por otra parte, los enemigos llegan a repetirse un poquito, ya que al final del juego casi que estaremos luchando, salvo honrosas excepciones, contra los mismos enemigos que encontramos en los primeros compases de la aventura. Mención especial a los jefes de cada zona, pues suelen estar bastante trabajados y nos deleitarán con unos QTE bastante atractivos.

Sonido

Para empezar, excelente doblaje a nuestro idioma. Al igual que ya hiciera EA, la editora de Visceral Games, con Dead Space, Dante's Inferno hace gala de un doblaje digno de cualquier película de cine, ya que cuenta con personalidades bastante conocidas dentro del mundillo del doblaje y que sin duda reconoceremos ipso facto. Un claro ejemplo son las frases de nuestro guía Virgilio. Por otra parte, también vamos a poder disfrutar de una genial banda sonora que apuesta por lo oscuro, lo majestuoso y lo grotesco, algo de agradecer si queremos meternos en situación en nuestro periplo por el infierno. A todo esto, acompañan una buena cantidad de sonidos de buen nivel que cumplen perfectamente con su función y no irritan a nadie.

Conclusión

Vale, que sí, que este juego es una copia descarada del God of War de Sony. Cambiamos la ambientación y el protagonista por los del GoW y casi que estamos luchando contra Zeus en el mismísimo Olimpo. Pero eso no debería empañar un buen juego que muy divertido, que cuenta una buena historia y que tiene una gran rejugabilidad, al menos dentro de su más o menos corta duración, aunque eso ya depende de sí queremos conseguir todos los objetos y extras disponibles. Todo amante del género debería darle una oportunidad y comprobar que, pese a estar a la sombra del más grande del género, sigue siendo un buen exponente y una opción para tener en cuenta de cara al futuro.
« 1 2
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Motor gráfico muy fluido y escenarios interesantes. Falta variedad en los enemigos.

79
Sonido

Oscura banda sonora y ambientación lograda. Doblado a nuestro idioma.

80
Jugabilidad

Manejar a Dante durante los combates es una delicia. No tanto en las plataformas.

79
Diversión

Mientras dura, divierte bastante. Una vez terminado, todavía quedan cositas por hacer, aunque no demasiadas.

75
Alternativas

Bayonetta, Devil May Cry 4, el futuro God of War III...

La fluidez del motor gráfico. Manejar a Dante durante las batallas.

Poca variedad al fin y al cabo. Cortito.

Nota final

Dante's Inferno es buen juego, aunque queda a la sombra de los grandes del género. Aun así, recomendable.

78
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 57 invitados.
428 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García