Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dead Space 2

PlayStation 3



Análisis

Espacio profundo muerto

Isaac Clarke no tiene una vida fácil. Si cree que ya lo ha visto todo en el USG Ishimura anda muy equivocado.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 16/02/2011 08:24

El primer Dead Space tuvo un excelente recibimiento por parte de la crítica y los jugadores, pero inexplicablemente las ventas no acompañaron en un principio. Junto con Mirror's Edge (que se puso a la venta aproximadamente por las mismas fechas que Dead Space), fue uno de los juegos de Electronic Arts que intentaban ofrecer algo nuevo, fresco y diferente con respecto al resto de juegos de acción. Realmente hasta la repentina bajada de precio tanto Dead Space como Mirror's Edge no levantaron el vuelo, a pesar de que la propia Electronic Arts insista que la culpa de que no vendieran bien fue del mercado de segunda mano. El caso es que gracias a ese éxito pudimos disfrutar del universo de Dead Space mediante otros medios como, por ejemplo, la excelente película de animación Dead Space: Perdición e incluso una entrega aparte para Wii titulada Dead Space: Extraction que también se pegó otro batacazo en ventas pese a ser un juego excelente.

En definitiva, el fenómeno Dead Space nació algo tarde, pero gracias a esto hemos estado esperando una segunda parte como dios manda y aquí la tenemos. Dead Space 2 se encuentra disponible en Xbox 360, PS3 y PC, pero en estas líneas vamos a analizar la versión de la consola de Sony que, además, trae un regalito especial en exclusiva del cual hablaremos más adelante.

Historia

Seguro que s Isaac Clarke, protagonista de la serie, se le ha pasado alguna vez por la cabeza que cuando nació le miró un tuerto o algo así. Por si no fuera para volverse loco sobrevivir en la fuga de la nave espacial Ishimura llena de monstruos feos en medio del profundo espacio exterior, ahora el pobre se ve metido en una situación peor si cabe.

Tiempo después de lo acontecido en la nave USG Ishimura (si, aquella perdida en la que los necromorfos estaban empeñados en comerle los higadillos al pobre Isaac), Isaac se encuentra en una estación espacial situada en la órbita de Saturno. Como vamos a poder ver la intro del juego, Isaac está totalmente desorientado. El pobre no recuerda nada de lo que pasó después de huir del Ishimura y, por no saber, no sabe ni dónde está. Por mucho que el psicólogo que le está tratando intenta ayudarle preguntándole cosas e intentando hacerle recordar, no consigue nada por dos motivos: Isaac está demasiado tocado del ala y los necromorfos, de repente, asaltan las instalaciones. De nuevo, Isaac se ve obligado a tomar las armas y sobrevivir a una pesadilla de proporciones dantescas.

Lo primerísimo que vamos a notar, si hemos jugado a la primera parte, es que ahora Isaac posee mayor implicación en la historia. Ya no es ese pelele que se limitaba a ir de un lugar a otro deshaciendo entuertos en el más absoluto silencio. Ahora Isaac tiene su personalidad, su forma de pensar, de ser e incluso... ¡tiene voz! Sin embargo, no son estas las únicas o más destacables diferencias con respecto al primer juego. En las siguientes líneas vamos a ver todo lo que nos ofrece este Dead Space 2, un juego tan esperado como imprescindible en nuestra colección.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 80 invitados.
357 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García