Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Devil Kings

PlayStation 2


Acción, Aventura

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
67,00

Análisis

Tijeretazos al por mayor

¿Qué pasa si cogemos el Sengoku Basara y le quitamos personajes y la base argumental? Pues que tenemos Devil Kings.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 13/10/2008 07:16

Tras el éxito de la saga Dynasty Warriors en Japón (lugar donde estos juegos son auténticos superventas), la compañía Capcom, que de tonta no tiene un pelo, decidió dar al público su particular punto de vista de la conocida historia del "Romance de los tres reinos" ya vistos en la citada saga de Koei o en otras entregas como Dynasty Tactics o Samurai Warriors. El nombre del juego de Capcom en cuestión fue Sengoku Basara y destacaba principalmente por ofrecer una versión algo distinta de esta leyenda, empezando por los personajes, que ya no sólo atacaban con armas clásicas japonesas como katanas, bastones o lanzas, sino que también podían usar armas que en teoría no estaban disponibles en aquella época como cañones Gatling y revólveres automáticos, entre otras cosas. A pesar del choque inicial, el juego recibió buenas críticas, se vendió bastante bien y debido a su éxito Capcom se animó a lanzarlo en los EEUU y en Europa. Si bien la noticia nos alegró mucho, cuando finalmente el juego nos llegó, nos quedamos estupefactos.

El juego pasó a llamarse Devil Kings y, por algún motivo que no llegamos a comprender, el argumento original fue eliminado por completo. La plantilla de personajes, que en la versión japonesa constaba de veinte, se redujo a doce, y encima sus nombres fueron totalmente cambiados. Mientras que los originales poseían nombres de la mitoloíia japonesa (Oda Nobunaga, Date Masamune, etc.), ahora poseen nombres ficticios que los desconectan por completo de cualquier conexión con los personajes originales. Afortunadamente, el aspecto de todos ellos siguen siendo el mismo. Dicho de otro modo, Sengoku Basara sufrió en su lanzamiento en los EEUU y Europa de un tijeretazo que no veíamos desde los tiempos de Super Nintendo y Mega Drive (como por ejemplo el caso de Contra 3/Super Probotector o aquel juego de lucha llamado Street Combat, que en su versión japonesa original no era otra cosa que un beat´em up basado en la serie Ranma 1/2).

Pero bueno, es algo en lo que ya no podemos hacer nada, así que Devil Kings se convierte en una alternativa descafeinada de la saga de beat´em ups multitudinarios por excelencia, Dynasty Warriors, cuyas similitudes son tan evidentes que simplemente basta con mirar las capturas de acompañan a este análisis para comprobarlo.

ARGUMENTO

El hecho de que la historia original haya sido omitida no significa que Devil Kings no tenga nada que contar. El problema es lo mal que lo hace y lo poco que tiene que decir. Básicamente y en pocas palabras, el argumento trata de varios ejércitos que intentan conquistar el país donde se desarrollan las batallas. Y punto y final al argumento. Con este insulsa historia carente de interés, es obvio el objetivo del jugador. Manejando a uno de los generales disponibles, debe eliminar a miles de soldados enemigos hasta llegar al general que intenta hacerse con el territorio. Tenemos un total de doce personajes muy bien diferenciados entre sí, aunque en principio sólo tendremos disponibles a seis, estando el resto bloqueados. Los seis personajes iniciales (y su nombre original japonés entre paréntesis) son: Devil King (Oda Nobunaga), Scorpio (Sanada Yokimura), Azure Dragon (Data Masamune), Lady Butterfly (Nōhime), Red Minotaur (Takeda Shingen) y Venus (Kasuga). Al ir avanzando en el juego desbloquearemos a los otros seis restantes, que son: Frost (Uesugi Kenshin), Hornet (Mori Ranmaru), Iron OX (Hōjō Ujimasa), Puff (Itsuki), Q-Ball (Zabi) y Talon (Sarutobi Sasuke). Cada personaje posee sus propias características (fuerza, defensa, velocidad, agilidad, etc.), obligándonos a adaptarnos a cada personaje según sus capacidades en combate.

Una vez aclaradas las diferencias entre la versión original y la que nos ocupa, vamos a proceder a analizar todos los apartados de Devil Kings y ver qué es lo que puede ofrecer en el campo de los beat´em ups multitudinarios en Playstation 2, gobernado desde hace años por la saga Dynasty Warriors.

Scorpio haciendo lonchas de soldados

Devil KIng es el protagonista. El tío pega hasta con su capa

Venus unifica belleza y poder a partes iguales

En ocasiones, otros personajes de la plantilla colaboran con nosotros
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 95 invitados.
1628 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García