Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Digimon Battle Spirit 2

Game Boy Advance


Acción

11 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Dimps

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
74,00

Análisis

Batallas en el Digimundo

Ocho de los más poderosos Digimon se enfrentan entre sí con el fin de salvar a la tierra de la amenaza que se cierne sobre ella. El destino del mundo está en tus manos, ¿estás preparado?

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 27/08/2004 16:40

El apartado gráfico se muestra bastante sólido, más teniendo en cuenta que el título es bastante fiel a la serie en la que se basa.

Los sprites de los Digimon rayan a un nivel bastante alto y no causan ralentizaciones en pantalla. Dichos sprites han sido creados con bastante mimo y, al contrario que ocurre en otros juegos, no dan lugar ni a ralentizaciones ni a recortes (vamos, que no tenemos que tener miedo a no ver las piernas de nuestro Digimon en un ataque especial). Además, los sprites están provistos de sombreados que delimitan la figura de los mismos y los dota de profundidad. Los sprites de los Digimon "secundarios" rayan a un nivel bastante parejo al anterior. Nada destacable.

Las animaciones son una de las bazas del título, pues como adelantábamos anteriormente, cada uno de los Digimon posee una lista de movimientos bastante elevada. Las ralentizaciones nunca hacen acto de presencia, lo que eleva la jugabilidad del título.

Los efectos de luz causados por fuego, agua u otro tipo de elementos han sido transportados aquí con gran maestría. Cada uno de los movimientos de los personajes nos dará impresión de estar viendo la serie de animación en todo momento, cosa que se agradece. No obstante, algunos de estos se muestran bastante artificiales, como las situaciones climáticas, especialmente rayos, lo cuales son demasiado simples para dar sensación de realismo.

Finalmente solo queda comentar las pantallas estáticas, que son pocas pero no son precisamente "moco de pavo". Las veremos en la pantalla de inicio, en la selección de personajes e incluso en la Hyper Digievolución.

Sonoramente simplemente cumple

En lo que respecta al apartado sonoro nos encontramos con un apartado que no es precisamente el alarde técnico de la Game Boy Advance: Melodías simples, animadas y unas voces a modo de gritos poco convincentes.

Las melodías son animadas y sirven para poner en situación al jugador. Desgraciadamente, son más dignas de un Tetris o un Arkanoid que de un juego de Game Boy Advance. Pese a todo, no se hacen pesadas y en algunos momentos vienen "que ni pintadas" a la acción que se desarrolla.

Los FX, por contra son totalmente distintos: muy trabajados en su totalidad, dotando al título de un apartado sonoro bastante conseguido, haciendo que las tediosas melodías del juego sean relegadas a un segundo plano. Patadas, puñetazos, el sonidillo de los menús, recoger un ítem, recuperar vida... Todo genial. De las voces no podemos decir nada, salvo que podrían considerarse un FX más, puesto que se oye muy puntualmente y no aportan absolutamente nada al apartado.

Los Fans de Digimon están de enhorabuena

Digimon Battle Spirit 2 se sitúa como un título de lucha simple e intuitivo, pero que no llega a ser lo suficientemente profundo para situarse en el podium del género. Pero no nos engañemos, tampoco aspiraba a ello, simplemente aspira a divertir a los jugadores con su sistema de juego que dista un poco de ser "puro" y su gran apartado gráfico. No obstante, pese a que el título es bastante correcto comparte lanzamiento con Dragon Ball Z Supersonic Warrior, otro título de lucha también basado en un famoso anime.

La última palabra la tienes tú. Si optas por un sistema de juego tan interesante como atípico, el carisma de los Digimon y un apartado técnico de lujo, hazte con DBS2. No obstante, si los Digimon nunca te han parecido demasiado carismáticos podrías echarle un ojo a otros títulos más puros.

Alternativas directas tenemos la primera entrega de la serie, Digimon Battle Spirit. La mecánica es prácticamente la misma, variando varios puntos en el sistema de juego y control. Si optas por una lucha más pura pero también basada en mangas, échale un ojo a Dragon Ball Z Supersonic Warriors. Si eres un acérrimo de la lucha encontrarás la mejor opción en "el trío" de Game Boy Advance: "Super Street Fighter II Turbo Revival", "The King of Fighters EX 2: Howling Blood" y "Street Fighter Alpha 3'".

Agunimon efectuará ese movimiento como un Hadoken de toda la vida

Por los efectos de luz dará la impresión de estar viendo la propia serie de animación

La pantalla de Continue es un poco sosa

Códigos de barras en un juego desarrollado en un mundo digital... Qué agudo, ¿no?

Os presentamos a Kerpymon, nuestro Final Boss en DBS2
« 1 2 3 4
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

En casi todo momento nos parecerá estar viendo la propia serie de animación. Los ocho personajes rayan a gran nivel.

80
Sonido

Melodías sencillas y animadas que recuerdan a las composiciones de la serie de animación. FX correctos.

60
Jugabilidad

Pocos botones para una cantidad de movimientos muy elevada. Sistema de juego diferente, aunque no por esto peor.

80
Diversión

Tres personajes desbloqueables que requerirán muchas horas de juego. Un par de minijuegos completan el apartado.

70
Alternativas

Dragon Ball Z Supersonic Warriors, Digimon Battle Spirit, Super Street Fighter II Turbo Revival, The King of Fighters EX 2: Howling Blood, Street Fighter Alpha 3'

Por fin un juego de lucha distinto al resto con calidad bastante elevada.

Que no te gusten los Digimon. El apartado sonoro es mejorable.

Nota final

Sencillo sistema de control y un sistema de juego en que las plataformas tienen especial importancia. Compra obligada para los fans de Digimon.

74
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 217 invitados.
295 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García