Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012 Prologus

PSP-PS Store


Lucha en 3D

1 2

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
69,00

Análisis

Capítulo 0

Todo lo que tiene un principio tiene un final, y el principio del nuevo Dissidia es este prólogo.

Por José Antonio González | Publicado el día 13/04/2011 07:34

Hace escasos días que tenemos en las tiendas de todo el país la segunda entrega de la serie Dissidia para Playstation Portable, la cual responde al nombre de Dissidia 012 Final Fantasy. Como ya sabéis, el juego combina multitud de personajes de todas y cada una de las entregas de la serie principal con el fin de enfrentarlos entre sí en una historia que gira en torno al bien y el mal. Y como toda historia que se precie, Dissidia 012 Final Fantasy cuenta con un prólogo que cuenta, valga la redundancia, los acontecimientos inmediatamente anteriores a los ocurridos al principio del juego completo.

El prólogo de Dissidia 012 Final Fantasy tiene en su haber dos modos de juego diferenciados que son "Historia" y el modo "Arcade". El modo "Historia" es el capítulo número 0 de la historia y se titula "Unfamilliar Allies". En él se narran los acontecimientos previos al comienzo del juego original y nos sitúa en la piel de Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII. Seremos testigos de la llegada de Lightning a este extraño mundo gracias a la llamada de la diosa Cosmos y descubriremos algunos interesantes detalles sobre la historia principal. Este capítulo es bastante corto y no nos llevará más de veinte minutos completar todas las luchas y escenas que contiene.

El otro modo de juego, "Arcade", es un añadido interesante a este prólogo. Aquí disponemos de un total de ocho jugadores distintos entre los que se encuentran la propia Lightning, Kain Highwind, Warrior of Light, Garland, Kefka Palazzo, Sephiroth, Jecht y Cloud Strife, aunque este último hay que desbloquearlo primero. Este modo tiene además con dos niveles de dificultad, el normal y difícil. Cada uno de estos niveles va asociado a un número de combates consecutivos: tenemos que realizar cinco combates para completar el modo de dificultad normal y veinte combates para completar el modo de dificultad difícil.

Para terminar con las posibilidades de juego, el título de Square-Enix nos ofrece una extensa lista de 57 logros que podemos completar terminando el modo "Arcade" con todos los personajes. Cada vez que cumplamos ciertos requisitos seremos recompensados con un logro y su correspondiente objeto que, aunque no lo podemos utilizar aquí, sí podemos transferirlo a Dissidia 012 Final Fantasy.

Técnicamente el juego luce exactamente igual que el juego completo en todos los apartados. Buen diseño de personajes, especialmente las caras, y unos escenarios con varias alturas de combate, en ocasiones bastante extensos, y con gran cantidad de detalles. La calidad de la banda sonora también está muy presente aquí y muestra para cada combate una excelente remezcla de algún clásico de la serie.

Ciertamente esperábamos que este prólogo fuera un poco más extenso, concretamente su modo "Historia", que al fin y al cabo era lo importante aquí, pero si profundizamos en el conjunto vemos que el modo "Arcade" y la posibilidad de desbloquear logros y objetos que más tarde podemos utilizar en la versión final del juego completan un pequeño título que nos puede ofrecer unas cuantas horas de diversión. Recordemos que Dissidia 012 Final Fantasy Prologus está disponible para su compra únicamente a través de Playstations Store al precio de 2,99 euros, y que además su compra nos otorga la posibilidad de utilizar a Aeris Gainsborough como personaje de asistencia en Dissidia 012 Final Fantasy.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Idénticos a los del juego completo. Geniales.

89
Sonido

Sigue siendo una gozada, aunque obviamente no hay demasiados temas.

75
Jugabilidad

Al igual que los gráficos, los personajes se manejan igual, aunque falta el mapa.

75
Diversión

El modo "Historia" es corto, pero hay unas cuantas cosas que hacer.

69
Alternativas

Cualquiera de los otros dos Dissidia: Final Fantasy.

El modo "Arcade". Algunas batallas del modo "Historia". Cuesta 2,99.

La duración del capítulo extra.

Nota final

La historia del episodio 0 deja bastante que desear, pero el modo "Arcade" ofrece buena diversión.

69
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 49 invitados.
271 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García