Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012

PlayStation Portable


Lucha en 3D

8 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
92,00

Análisis

Batallas celestiales

Dissidia 012 Final Fantasy echa toda la carne en el asador y conforma un genial juego para la portátil de Sony.

Por José Antonio González | Publicado el día 21/03/2011 09:20

Por fin ha llegado el día en el que la continuación del primer Dissidia aterriza en Playstation Portable. Muchos son los que encontraron en el primer título una forma divertida y original de enfrentar en combate a muchos de los protagonistas de la serie Final Fantasy que hemos conocido a lo largo de todos estos años. Como ya hemos comentado varias veces en otros análisis, PSP está viviendo uno de los mejores finales que pueden esperarse para una consola, y mucha parte de la culpa la tiene la compañía japonesa Square-Enix. Si hace unas semanas recibíamos Lord of Arcana y Tactics Ogre: Let Us Cling Together, a finales de este mes y en adelante podremos disfrutar de títulos como este Dissidia 012 Final Fantasy, The 3rd Birthday, Final Fantasy IV Complete Edition o el próximo Final Fantasy Type-0. Como podéis observar, todo un elenco de grandes títulos que no vienen sino a engrosar las filas de títulos triple A que abundan cada vez más en el extenso catálogo de la portátil de Sony.

Un mundo de caos

Como en la anterior entrega, la historia de este Dissidia cuenta las aventuras y desventuras de muchos de los personajes que aparecen en el juego. Como ya conocéis, la trama está protagonizada por dos bandos, uno que se posa a favor de la diosa Cosmos y otro que defiende a Caos, el señor de las tinieblas. Durante siglos, la batalla entre la luz y la oscuridad siempre ha mantenido un equilibrio entre ambos permitiendo la existencia de la vida en el universo. Poco a poco este equilibrio se ha decantado en favor de Caos, por lo que de nuevo la diosa Cosmos ha llamado a sus héroes. Lightning, Vaan, Cloud Strife o Cecil son sólo unos ejemplos de los defensores de la luz que lucharán con toda su bravura contra los defensores de las tinieblas, entre los que se encuentran guerreros como Kefka Palazzo, Sefirot, Golbez o la mismísima Artemisa. Quién ganará, está por todavía por ver, pero que la batalla será feroz es algo que podéis dar por hecho.

Memorias perdidas

El sistema de juego de Dissidia 012 Final Fantasy está dividido en dos partes fundamentales, la batalla y la exploración, aunque la primera prima sobre la segunda. Para poder disfrutar del modo principal del juego debemos dirigirnos "Historia", en el que realmente aprovecharemos todo lo que el juego puede ofrecernos. El modo "Historia" de Dissidia 012 Final Fantasy combina el sistema de combates que hiciera famosa a la primera entrega con una revolucionaria idea que dota al conjunto del juego de un aire fresco y a la vez nostálgico. Estamos hablando sin duda de la inclusión del mapa de exploración al más puro estilo Final Fantasy, donde además de encontrar combates podemos explorar y buscar objetos y rutas alternativas. Este mapa recuerda enormemente a los que ya vimos en los tres Final Fantasy de la Playstation original, un concepto que casa de maravilla con el sistema de combate de Duodecim.

Durante nuestros viajes por el mapa, y conforme vamos avanzando en la historia, encontramos amigos conocidos que nos ayudarán en la tarea común de derrotar a las fuerzas del mal. Es por ello que, otra vez al más puto estilo clásico, podemos formar un grupo de batalla de entre los muchos personajes disponibles, con el que aventurarnos tanto en el mapa del mundo como en los portales de batalla. La historia del juego por su parte está dividida en capítulos, y aunque en los primeros compases caminamos solos o en ocasiones con grupos predefinidos, normalmente somos nosotros los que decidimos a quién llevar en nuestro grupo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 120 invitados.
389 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García