Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Age II

PlayStation 3


Rol (RPG)

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bioware

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
84,00

Análisis

Aquellos maravillosos años

La continuación directa de Dragon Age: Origins llega por fin a Playstation 3.

Por José Antonio González | Publicado el día 05/04/2011 07:34

Después de no demasiado tiempo con respecto a la aparición de la primera entrega de la serie, Dragon Age Origins, los chicos de Bioware presentan su continuación, más bien expansión, de los acontecimientos que suceden en el vasto continente de Thedas. Poco a poco vamos conociendo detalles del mundo de Dragon Age que no hacen sino enriquecer la experiencia del jugador con una amplia base de datos que conforma un mundo lleno de vida e historias que contar. Y es que Bioware quiere demostrar al mundo entero que no sólo vive de Mass Effect, sino que posee otros títulos igual de potentes capaces de triunfar entre los jugadores de todo el mundo. Dragon Age II está actualmente a la venta y cuenta ya con dos expansiones que pretenden ampliar la experiencia de juego.

Los devastadores efectos de la Ruina

Dragon Age II cuenta con una peculiar forma de narrar los hechos al jugador debido a que utiliza el recurso de contar una historia dentro de otra historia. Poco a poco se desvelan más y más detalles del héroe del juego, de sus inicios, sus primeros pasos en la Marcas Libres y de cómo llegó a convertirse en el campeón de Kirkwall. La historia de Dragon Age comienza paralela a la del primer juego, más concretamente en el pueblo de Lothering, el cual vemos cómo es arrasado en Origins. Pues bien, nuestro protagonista es nativo de Lothering, allí tuvo su vida, hasta que la Ruina arrasó con todo y tuvo que marcharse junto a su familia a la ciudad que más protección podía ofrecerles contra el mal venidero: Kirkwall. A partir de aquí comienza realmente la aventura y, tras mucho sufrimiento, Garret Hawke llega a convertirse en uno de los más grandes guerreros que ha dado el continente de Thedas.

Forjando la leyenda

El primer paso que debemos dar antes de aventurarnos en las tierras de las Marcas Libres es el de la creación de nuestro campeón. Esta vez el personaje no es anónimo, tiene cara predefinida y responde al nombre de Garret Hawke si elegimos ser hombre o Marian Hawke si por el contrario elegimos ser mujer. Este hecho otorga ya cierta personalidad a la historia gracias a la posibilidad de implicarnos con el personaje y sus sentimientos desde el primer minuto de juego. Una vez elegido el sexo del protagonista pasamos a la elección de clase, bastante más simplificada que en otros juegos del género. Las clases que tenemos disponibles son las de guerrero, mago o pícaro, tan sólo tres, pero más que suficiente para afrontar los combates de formas muy diferentes. Una vez estemos listos, comenzamos a jugar.

Dragon Age II posee un desarrollo similar al de la primera entrega, si bien gran parte de la trama pasa dentro de los muros de la ciudad de Kirkwall. El sistema de juego está centrado completamente en las misiones, divididas en categorías dependiendo del grado de trascendencia que tengan en la historia principal o bien si por otra parte son simplemente encargos, favores personales, misiones puramente económicas o misiones especiales de los miembros de nuestro grupo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 202 invitados.
246 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García