Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball: Advanced Adventure

Game Boy Advance


Acción, Lucha

17 9

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Banpresto

Productora/s

Bandai

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
72,50

Análisis

Cuando Gokuh encontró a Bulma

Banpresto nos presenta un interesante beat'em up con tintes plataformeros ambientado en la primera etapa de Dragon Ball, que cubre desde el principio de la serie hasta la derrota de Piccolo Daimaoh.

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/10/2005 12:14

Una vez que nos hagamos con la victoria en este torneo comenzará la etapa del enfrentamiento contra el Ejército de la Cinta Roja, y sus diferentes tenientes y generales, con fases plataformeras en cavernas y castillos no demasiado complejas, ampliando el espectro de enemigos a los clásicos androides con forma humanoide, y alguno soldados de la cinta roja.

La lucha contra Taopaipai constituirá la primera dificultad seria del juego, tras la derrota podremos reponer fuerzas en la torre de Korin, superando un minijuego de captura, para pasar luego a derrotar a este malvado personaje. Finalmente llegaremos al cuartel general de la cinta roja, que ya apareció como escenario en los Budokai, con lo que se dará por concluida esta etapa argumental de Dragon Ball.

El torneo de la adivina Baba, donde nos enfrentaremos contra Akkuman y un misterioso personaje que nos recuerda a alguien muy familiar, y un segundo enfrentamiento contra Pilaf darán paso a la última etapa del juego.

El vigésimo segundo Tenkaichi Budokai nos presentará a Chaozu y Tenshinhan, los alumnos del maestro Grulla, rival de Mutenroshi. La alegría por la victoria en el torneo durará poco, ya que el ataque a Krillin por parte de Tamberine acabará con la vida de nuestro compañero, debiendo luchar contra esta criatura alada que nos dejará medio acabados.

La parte final del título nos enfrenta a una desigual lucha contra Piccolo Daimaoh, el cabecilla de los demonios que han acabado con Krillin, y gracias a la ayuda de Yajirobai deberemos superar una fase pseudolaberíntica donde deberemos encontrar el Agua Sagrada que extraerá todo nuestro potencial, para lo cual deberemos superar enfrentamientos contra unas versiones fantasma de Yamcha y Krillin, debiendo encontrar el camino pasando por diversas puertas que nos ofrecen una experiencia menos lineal en el desarrollo del nivel que las otras fases que salvo alguna que otra habitación son de avance constante a la derecha.

Una vez concluido el modo Historia se nos abrirán nuevas opciones dentro de los modos de juego, desde poder jugar a la historia con Krillin, el apartado de Minijuegos, el modo Extra, así como poder disfrutar de diversos personajes en el modo Batalla, luchas uno contra uno como las del Budokai Tenkaichi. Poder jugar de nuevo con Gokuh o Krillin nos permitirá recoger los objetos coleccionables, y con el compañero de Gokuh veremos como se modifica ligeramente algunos puntos del desarrollo. Una vez concluida la historia con Krillin podremos disfrutar del modo Batalla en modalidad Survival, así como seleccionar a Piccolo Daimaoh.

El control de Goku o Krillin es bien simple, moveremos a nuestro personaje con la cruceta digital, corriendo al realizar una doble pulsación de dirección podremos correr. A nos hará saltar, arriba más A en los lugares indicados con una sombra roja nos permitirá realizar un super salto con el bastón mágico, B será el botón de ataque que podremos combinar para realizar combos, pudiendo realizar diversos movimientos en función de la dirección presionada, desde esquivar bombas o balas, realizar lanzamientos, golpes con el bastón, etc. Dispondremos de una barra de ki que aumentará de tamaño según vayamos recogiendo potenciadores, al igual que la de vida, y con la pulsación mantenida de R, en función de los niveles cargados realizaremos un kamehameha. Con L podremos realizar un movimiento especial para acabar con varios enemigos a un tiempo. L+R nos permitirá realizar el ataque más devastador, algo muy útil para ciertas bastalla contra jefes.

Iremos aprendiendo nuevas habilidades como el rebote contra muros, cogiendo mejoras de vida, ataque, barra de ki, coleccionables para desbloquear secretos, obtendremos luchadores para el modo batalla. Iremos recuperando la vida perdida al recoger objetos como las manzanas, tartas, hamburguesas que obtendremos al derrotar enemigos, romper cajas, etc.

El modo batalla nos permite disputar los combates uno contra uno como los del Budokai Tenkaichi con Gokuh, Krillin, Juckie Chan, Taopaipai, Son Gohan, el abuelo de Gokuh y Tenshihan, además de dos personajes más a desbloquear. En multijugador podremos repetir estos enfrentamientos contra un amigo, en vez de la CPU.

El modo Extra repite el desarrollo de Historia, salvo que ciertas puertas rojas que encontrábamos cerradas en el primer recorrido estarán abiertas, obteniendo nuevos coleccionables y habilidades, así como caras de personajes que utilizaremos para desbloquear nuevos extras.

Pasemos a hablar de los apartados técnicos del juego.
« 1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 120 invitados.
325 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García