Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Infinite World

PlayStation 2


Aventura, Lucha

7 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
68,00

Análisis

El "limitado mundo" del dragón

Infinite World presenta 40 personajes en 100 poderosas transformaciones que se enfrentan en espectaculares peleas que presentan los mismos defectos del propio Budokai 3.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 31/12/2008 02:19

Sin duda alguna, la novedad jugable más importante que presenta Infinite World son las “Dragon Missions” o “Misiones dragón”. Estéticamente, el modo se presenta mediante mapas esquemáticos por los que podemos mover a Goku tridimensionalmente. Por tanto, basta con decir que recupera la perspectiva del modo “Historia” de Budokai 2, con un mapa principal sobre el que encontramos las misiones destacadas mediante un icono pegado al escenario con la cara del personaje, que suele indicar a quién nos vamos a enfrentar.

Cada saga o etapa de la serie tiene su correspondiente mapeado, cada uno bien diferenciado y acorde con la serie en cuanto a desarrollo de juego. Así pues encontramos uno para la saga Saiyan, otro para la de Namek, y lo mismo sucede con la Célula, Buu y la saga GT, sin olvidar el correspondiente mapa para las películas especiales u OVA. Como hemos comentado, nos desplazamos con Goku sobre ellos y escogemos la misión que seleccionemos de todas las que contiene el mapa. Antes de escoger cada uno, podemos leer un cuadro en el que Bulma nos explica de qué va la misión, y una vez seleccionada conoceremos los requisitos que tenemos que cumplir para completarla y pasar a la siguiente. Además, podremos configurar en qué nivel de dificultad la jugaremos y consultar con que personaje jugaremos la misión. Una vez hayamos completado una misión aparecerán las estadísticas, que mostrarán el tiempo empleado junto a la calificación obtenida, que segundos más tarde se reflejará en zenis obtenidos. Por tanto, es vital finalizarlas en poco tiempo, con una técnica depurada y con un alto nivel de salud para obtener más ganancias.

Por otra parte, no olvidemos que el juego narra las hechos transcurridos desde el rapto de Gohan a manos de Raditz hasta el desenlace de la subserie GT, pasando por alguna película. El desarrollo del modo es variado al introducir combates y minijuegos, por lo que parece que el objetivo de Dimps es introducir novedades en el modo en el que se narra el argumento. Así pues, el juego arranca con la primera misión, que centra toda su atención a un minijuego basado en explorar el mundo de Dragon Ball con Goku en un mundo 3D. Nuestro objetivo es atravesar cuanto antes una serie determinada de puertas o check points que están dispersos por los alrededores, y que tendremos un tiempo límite marcado en función del nivel de dificultad que hayamos elegido previamente. El control permite volar a base de acometidas, así como saltar o correr por el mapeado mientras recolectamos pociones de energía (que sirven para restaurar la barra de ki, que nos permite volar por el escenario a toda pastilla) y monedas que más tarde usaremos para desembolsarlas en la tienda. Asimismo, podemos, mediante el radar de dragón, hallar la bola de dragón oculta, que posteriormente usaremos para formular un deseo al dragón Shenron (generalmente concede deseos centrados en la adquisición de cápsulas raras y, por lo general, caras).

Otro de los minijuegos propuestos es el de capturar a Bubbles, el mono de Kaito. En este minijuego debemos vigilar con resbalarnos con las cáscaras de plátano, al tiempo que cogemos monedas y capturamos al mono, es que bastante escurridizo. Este es de los minijuegos más divertidos, pero generalmente son simples, sosos y carentes de interés, como los centrados en pulsar los botones que salen en pantalla para entrenar, así como el de sincronizar los dedos para hacer la fusión. Otro exige una carrera entre ambos personajes del manga en los cuales nos obligan a recorrer el mundo visto en Budokai 3 recogiendo las check points mientras volamos a toda velocidad. En conclusión, los minijuegos pueden ser disfrutados por los fans del manga, ya que presentan momentos concretos de la serie en forma de minijuego y nos llevan a parajes conocidos por todos. De hecho, algunos son una gozada, como es el caso de recorrer el camino de la serpiente, ya que visitamos lugares emblemáticos de la obra de Toriyama mientras disfrutamos de ciertas dosis de exploración y aventura. Por desgracia, suelen estar poco cuidados y la mayoría no dejan una sensación satisfactoria cuando nos ponemos a los botones del pad.

Por otro lado, cabe comentar las escasas pero a la vez brillantes escenas cinemáticas que tienen lugar para narrar algunos hechos transcurridos de la serie. Todas ellas son de una calidad impecable y reflejan sobradamente el ambiente de la serie. Aunque son poco frecuentes, generalmente aparecen en los puntos trascendentales de la historia y sin los cuales no se podría comprender el por qué de los sucesos que tienen lugar. Por último, tendremos que completar el modo con Goku primero si queremos jugar con los demás personajes (obviamente, desde su punto de vista en el manga original). Por suerte, todos los demás personajes tienen sus propias misiones y minijuegos, lo que da un total de más de 100 para completar. Como en anteriores títulos, el grueso de la trama está centrado principalmente en la subserie Z.

El modo Misión Dragón se representa mediante una especie de tablero con iconos, que son las misiones

Visitaremos lugares emblemáticos de la serie saltando y volando a placer con Goku

Atravesar estas puertas es crucial para completar estas fases de exploración. También hay dinero

Las escenas cinemáticas tienen una gran calidad, pero son poco frecuentes y son bastante cortas

Los minijuegos son variados. En este debemos pulsar los botones que se indican en pantalla
« 1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 106 invitados.
386 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García