Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball Z: Ultime Menace

Super Nintendo


Acción, Lucha

7

Europea

Desarrolladoras/s

TOSE

Productora/s

Bandai

Puntuación media
60,00

Análisis

Super guerreros en baja forma

Goku visita por tercera vez la Super Nintendo con la tercera entrega de la saga Super Butouden, esta vez situada en la etapa de Majin Boo.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 18/08/2006 22:32

Las voces de los personajes corren a cargo de los actores que doblaron la serie en Japón. Aunque se escuchan bastante bien, hay veces que las voces se entrecortan cuando lanzamos un ataque como un Kame Hame Ha, quedando fatal. El personaje que siempre sufre este fallo es Trunks en versión adulto, que siempre que lanza su ataque "Burning Attack", en lugar de gritar esto, dice "¡¡Burning Atta... Burn!!". A los demás personajes también les pasa esto en ocasiones, aunque no siempre. De todas formas, es un fallo que deberían haber tenido en cuenta, sobretodo los testeadores, que para eso cobran.

Los efectos sonoros como puñetazos, patadas, bolas de energía, ondas Kame Hame Ha, pisadas, caidas, etc. suenan exactamente igual que en la segunda entrega. Reciclaje puro. Incluso el sonido del cursor es el mismo.

JUGABILIDAD

DBZ: Ultime Menace ofrece una plantilla de 9 personajes iniciales, más uno oculto, lo que hacen 10 en total. Los 9 inciales son Son Gokuh, Son Gohan, Son Goten, Trunks versión niño, Majin Vegeta, Kaioh Shin, Androide Nº 18, Dabra y Majin Boo. Con el truco correspondiente podemos desbloquear a Trunks en su versión adulta (el de la etapa de Cell).

La jugabilidad es idéntica a la de la segunda entrega, pero para los que no lo hayáis podido jugar, os lo explicaremos. Para atacar, tenemos tres botones: uno para puñetazos (botón Y), otro para patadas (botón B) y el último para lanzar bolas de energía (botón A). El botón que queda (el X) sirve para subir o levitar en el aire. Como novedad de ésto último, ahora podremos levantar el vuelo sin necesidad de estar alejados del enemigo, pudiendo escapar al aire si nos vemos arrinconados. Finalmente, con los botones superiores L y R nos moveremos a toda velocidad por el escenario Y finalmente, con la cruceta moveremos al luchador. Como veis, no han incluido ninguna función nueva.

Los luchadores poseen dos barras: una de vida y otra de energía Ki, imprescindible para lanzar magias potentes. Para rellenarla, hay que pulsar los botones Y + B (puño y patada). Como punto positivo, ahora la barra de energía se llena mucho más rapidamente que en la anterior entrega. Debajo de estas barras, tenemos una especie de radar donde aparecen dos monigotes que representan nuestros luchadores, para saber en todo momento a que distancia están el uno del otro.

El desarrollo de los combates es idéntico al de las entregas anteriores. Los luchadores poseen unas pocas técnicas cuerpo a cuerpo y otras pocas con energía Ki. Sin embargo, los protagonistas de estos combates serán las magias potentes como los Kame Hame Ha, Final Flash y similares. Cada luchador posee dos de estas magias, una más potente que la otra. Al ejecutar estas magias la acción se detiene para mostrar al luchador a pantalla completa ejecutar su ataque.

Majin Buu está que hecha humo, y se prepara para lanzar su magia

Son Goten será pequeñito, pero es capaz de lanzar un Kame Hame Ha como su querido padre
« 1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 37 invitados.
263 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García