Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Drakensang: The Dark Eye

PC


Aventura, Rol (RPG)

EEUU

Desarrolladoras/s

Radon Labs

Productora/s

DTP Entertainment

Distribuidoras/s

FX Interactive

Puntuación media
72,00

Análisis

Y todo por un dragón

FX Interactive ha traído a nuestras pantallas el famoso juego de mesa The Dark Eye para que las aventuras y el rol continúen.

Por Laura Ez | Publicado el día 15/06/2009 07:08

Como ya comentamos en el avance de esta misma web, Drakensang es la versión digital de un juego de mesa que ha hecho las delicias de los amantes del rol en estado puro (como el mismo slogan con el que nos lo vende FX Interactive). Desde el estreno del mismo juego en 1984, The Dark Eye se ha forjado sus propios seguidores y fans de los personajes y escenarios que le han seguido y contribuido a que se convirtiera en un juego imprescindible en Alemania llegando a codearse con títulos conocidísimos como Dungeons & Dragons y demás juegos de rol que en ese momento encontrábamos en las mesas de cualquier casa.

Lo importante es que The Dark Eye conseguía perfectamente nivelarse con la calidad de los otros juegos a los que pretendiese hacer sombra o viceversa. Conseguía esa ambientación medieval de los juegos de rol junto con la fantasía que envuelve un juego de mesa. Eso es algo que Radon Labs ha tenido en cuenta a la hora de traernos este título a nuestros PC. Ha guardado perfectamente la similitud con el juego de mesa, las reglas, los personajes, los escenarios y la temática. Hasta el sonido ha sido un acierto, y eso que en el juego de mesa no había. Pero no es oro todo lo que reluce. Es evidente que si analizamos Drakensang como un título o una marca que ha pretendido evolucionar y dejar atrás los dados y el tablero para resurgir en nuestras pantallas podríamos decir que es perfecto. Pero si lo analizamos en relación a la amplia biblioteca de videojuegos con los que contamos hoy día con su misma temática, nos damos cuenta de que Drakensang carece de algunos detalles que le harían estar a la altura de los grandes del género con los que ha querido competir, como son Diablo, Might & Magic, Age Of Conan o el mismo Caballeros de la Antigua República.

Para empezar, nuestra historia es uno de los puntos fuertes del juego. Un vídeo nos introduce en el mundo de Aventuria y nos relata los sucesos que en él se están dando. Una historia perfectamente creada para la ocasión ya que tratándose de un juego de rol en la era medieval, una historia de dragones, guerreros, espadas y mazmorras es lo que el jugador necesita para mezclarse con el juego. Unos personajes muy bien caracterizados que nos ayudan a completar esta historia rondan por todo el escenario, cada uno con sus quehaceres pertinentes y ninguno repetido. Existen personajes que no nos aportarán nada. Por otro lado, tenemos otros que nos otorgarán misiones y, en ocasiones, colaboraciones. De todas formas, existe plena libertad para entablar conversación con ellos aunque sólo sea para obtener un "yo no sé nada sobre ese tema".

El personaje principal, es decir, nuestro personaje, es claramente lo mejor del juego. Más bien no es él en concreto, sino la creación del mismo. Disponemos de una amplísima gama de personajes, clases y subclases para capitanear esta aventura. Es prácticamente imposible pensar que podríamos necesitar algún personaje con características que no figuren en el juego. Los hay para todos los gustos y colores, personajes distintos o razas que cuentan, con tres clases distintas además de, evidentemente, la elección del género del mismo, excepto en el enano y la amazonas, en los que ya viene preestablecido.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 113 invitados.
371 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García