Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dynasty Warriors 7

Xbox 360


Beat'em Up

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Omega Force

Productora/s

Koei

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
66,00

Análisis

Las Guerras Clon de Oriente

Los tres reinos pasan a cuatro en el último hack and slash de Koei.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 06/04/2011 09:36

Hablar de Koei es hablar de Dynasty Warrios, paradigma del juego que triunfa en Japón pero que pasa sin pena ni gloria por los demás territorios. Lo mismo ocurre con sus números derivados, como Gundam, El puño de la estrella del norte y en particular Samurai Warriors, que tal vez corra mejor suerte por haber sido uno de los primeros en llegar a Nintendo 3DS. Tras el reciente Warriors: Legends of Troy, la percepción que tienen Koei y Omega Force del hack and slash vuelve a hacerse patente en Dynasty Warriors 7, y ya sabemos todos lo que eso significa.

El Romance de los tres reinos, clásico de la literatura china que ha obsesionado a Koei desde tiempos inmemoriales, adquiere una nueva dimensión en Dynasty Warriors 7 gracias a Jin, el cuarto reino que entra de lleno en la disputa por el control del país del centro, que así es como lo llaman sus habitantes. Resumir el argumento del juego se antoja poco menos que imposible dada su densidad y la cantidad de personajes reales que aparecen, así que quedémonos con que cuenta los hechos de la novela de Luo Guanzhong desde los puntos de vista de Wei, Wu, Shu y Jin. Son cien años de conflicto que van desde la insurgencia popular de los Turbantes Amarillos en el siglo II d.C. hasta la unificación del territorio en el III. Evidentemente el juego se toma sus licencias, pero la narrativa, tan sobria que en ocasiones parece propia de un libro de texto, explica de forma bastante convincente un periodo importante de la historia de China.

El modo "Historia" está dividido en cuatro partes, una para cada reino, y aunque podemos empezar por cualquiera el juego nos aconseja que no sea la de Jin, no vaya a ser que alguno se destripe el desenlace antes de la cuenta. En cualquier caso, todas son muy extensas y nos ponen en la piel de más de 60 generales, cifra que de primeras impresiona bastante. Hay muchos conocidos de entregas anteriores como Cao Cao, Lui Bei o Sun Quan, pero se han añadido algunos nuevos en cada reino, en particular el recién llegado.

La historia de cada reino consta de un buen número de misiones que nos sueltan con un general y su séquito en medio del campo de batalla. El objetivo es ir de un lado para otro al encuentro de tropas enemigas que aniquilar, generales incluidos. Para ello tenemos una gran selección de armas que va desde espadas, mazas y arcos hasta otras menos convencionales como abanicos, guadañas y cañones de brazo. Nuestro personaje puede llevar dos e intercambiarlas en cualquier momento (acción que nos da de serie un mandoble adicional) y además una de ellas está asociada al ataque especial musou, capaz de quitarnos de encima un buen puñado rivales si hemos llenado la barra correspondiente. Los generales tienen propiedades diferentes en lo relacionado al musou y la compatibilidad con el arsenal, lo que nos hará cambiar de armas con frecuencia. Si bien es cierto que el alcance varía bastante de una a otra, la realidad es que la forma de construir los combos es siempre la misma: empezar con el ataque débil para contener a las masas y terminar con el fuerte para enviarlas por los aires.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 203 invitados.
261 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García