Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dynasty Warriors Advance

Game Boy Advance


Acción, Estrategia

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Omega Force

Productora/s

Koei

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
55,00

Análisis

Pequeños guerreros

Koei lanza en Game Boy Advance una adaptación de su saga de hack'n slash más famosa, aunque se haya perdido más de lo necesario en la "diminutización".

Por Pablo González Taboada | Publicado el día 09/12/2005 00:14

Koei supo cuando su saga Dynasty Warriors no daba más de sí, de este modo del título presentado en 1997, un arcade de lucha uno contra uno con armas, al más puro estilo Soul Blade o Battle Arena Toshiden, poco más quedaron que sus personajes. La compañía se tomaría tres años de descanso hasta el lanzamiento de Dynasty Warriors 2, creando esta vez un producto completamente distinto con la finalidad de, ahora sí, hacerse un hueco en el género de la acción.

Dynasty Warriors 2 se presentaba como un título de acción desenfrenada donde debíamos acabar con tropecientos enemigos casi simultáneamente, un uso sabio de la estrategia como telón de fondo para los combates, y tomar como argumento el libro "El Romance de los Tres Reinos", basado en un periodo de la historia China, le sirvieron para catapultarse al éxito. Y así ha sido hasta ahora, casi 2006, donde ya hemos podido disfrutar de Dynasty Warriors 5 y próximamente se nos pondrá delante su expansión, prevista para PlayStation 2 y Xbox 360.

La saga ha tenido algunas adaptaciones al mundo portátil. La única disponible en España es Dynasty Warriors para PlayStation Portable, que conserva en esencia las posibilidades de las versiones domésticas de la serie con ligeros recortes gráficos y jugables, y próximamente habrá más. Nintendo DS recibirá una adaptación en 2D de la franquicia, Dynasty Warriors DS, que utilizará la pantalla superior para mostrar animaciones mientras que la táctil o inferior estará relegada a mapas; Finalmente tendríamos el juego que nos ocupa, Dynasty Warriors Advance, la cual pasamos a analizar sin más dilacción.

Chinos y más chinos

El argumento de Dynasty Warriors Advance no es oficial, y no se basa en ningún periodo concreto de la etapa histórica china "El Romance de los Tres Reinos", sin embargo sí se presentan las tres regiones o clanes características de la época y que ya se nos han ido presentando entrega a entrega. De este modo podremos elegir entre nueve guerreros básicos, Zhao Yun, Guan Yu y Zhang Fei por el lado de los Shu (verdes), Sun Ce, Sun ShangXiang o Zhou Yu de los Wu (rojos), o finalmente Xiahou Dun, Xu Zhu y Zhan Ji de los Wei (azules). A medida progresemos podremos ir desbloqueando hasta uno más de cada clan, y otro secreto, podéis consultar la sección trucos para más información al respecto.

Ya entrando en materia, Dynasty Warriors Advance nos presenta un total de tres modalidades de juego, algunas de ellas divididas en una serie de sub-modos especialmente interesantes. Serían Jugar, Enciclopedia, Tutorial y Opciones.

Jugar se divide en otros tres más: Modo Musou, Modo Libre y Modo Desafío. El Modo Musou se correspondería al modo historia en otros juegos, dentro de él se nos pondrá en situación a lo largo de una serie de misiones mediante pantallas estáticas de diálogos, introduciéndonos en las motivaciones de los clanes de guerrear. Nada más empezar se nos permitirá seleccionar a que grupo queremos encarnar de los tres previamente comentados, y acto seguido podemos elegir un general que nos representará. Cada uno de ellos cuenta con unos atributos de fuerza, velocidad, vitalidad, etcétera, por lo que dependiendo de la elección seremos más poderosos contra equis enemigos, más fuertes en el plano defensivo...
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 170 invitados.
292 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García