Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

EarthBound

Super Nintendo



Análisis

El pequeño héroe que llevamos dentro

La curiosa y extravagante serie Mother tuvo su entrega para Super Nintendo, posiblemente la más querida por sus seguidores.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 08/05/2010 02:43

Un pequeño entre grandes

El catálogo de juegos de rol japonés para Super Nintendo es uno de los más extensos hasta la fecha con numerosos clásicos como Chrono Trigger, Final Fantasy III (o VI en Japón), Secret of Mana e Illusion of Time entre muchos otros. Entre los pequeños y poco conocidos títulos se encuentra Earthbound, considerado por muchos jugadores, uno de los grandes desconocidos títulos de Super Nintendo.

Esta entrega se trata de la continuación de Mother para NES, el primer título de una serie de juegos producida y escrita por Shigesato Itoi, un famoso novelista japonés de ensayos, en colaboración con Nintendo. Debido al ambicioso proyecto que era Earthbound, la empresa de Tokio intentó que el título vendiese y gustase a los usuarios occidentales que tenían de única referencia a Final Fantasy debido a la escasez de títulos del mismo género y al público de escasa edad al que va dirigido el título. Para ello, trabajó en una guía de desarrollo incluida en la caja además de adaptar los gráficos y los textos de cara al público occidental. Como resultado, una copia de Earthbound llegaría a costar unos 70 dólares americanos en su valor de 1995, un precio desorbitado para la época y que provocaría el fracaso en ventas en Estados Unidos además de impedir su salida en Europa.

La gran aventura de tu vida

La historia de Earthbound nos situa en el año 199X. En una casa situada a las afueras de Onett, un joven niño llamado Ness (mucha gente le conocerá por sus apariciones en la serie Super Smash Bros) escucha un fuerte ruido provocado por un meteorito y decide investigarlo junto a su odioso vecino Pokey Minch. Tras investigar el meteorito que impactó sobre la colina del pueblo y escuchar el discurso de una misteriosa mosca mágica llamada Buzz Buzz, nuestro pequeño protagonista descubre que es uno de los cuatro niños elegidos que tiene que viajar por todo el mundo y buscar los siete santuarios para aprender la canción que puede acabar con Giygas, una amenaza extraterrestre que pretende acabar con la tierra. Durante su viaje, Ness se reúne con Paula, Jeff y Poo, los otros tres niños destinados a salvar el planeta, además de descubrir el enorme mundo en el que vive y las aventuras que ofrece su planeta.

Los niños también pueden pelear

El sistema de juego de Earthbound recuerda mucho al que se vió en los Dragon Warrior: exploramos nuestro personaje por el mundo y lo enfrentamos ante los enemigos que nos acechan en combates con la vista en primera persona, en los que tenemos que usar las habilidades características de los personajes para derrotar a los enemigos y conseguir la victoria.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 106 invitados.
261 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García