Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti

Nintendo 3DS


Puzle

5

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Level 5

Productora/s

Nintendo

Puntuación media
80,00

Análisis

Hasta siempre, Layton

Las aventuras del profesor Layton llegan a su fin (por ahora), démosle una merecida despedida.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 21/11/2013 10:10

Algo más que puzles

A parte de la variedad de puzles que encontramos a lo largo de la historia, también hay tres nuevos minijuegos como viene siendo costumbre. El primero de ellos llamado "A la moda" consiste en vestir a diferentes personajes según los criterios que nos marcan, de tal forma que dependiendo de las combinaciones de ropa conseguimos su aprobación o por el contrario tener que volver a pensar el conjunto. El segundo minijuego es "Nuez rodante" y consiste en ayudar a una pequeña ardilla a llevar una nuez a la meta del escenario en cuestión, en el cual ruedan todos los elementos que lanzamos, de tal forma que hay que evitar que la nuez se caiga o quede bloqueada. El tercer y último minijuego es "De flor en flor" un puzle llevado a un jardín en el que debemos colocar diferentes flores en determinados lugares dependiendo de la propagación de cada una, de forma que al final todo el jardín debe quedar florecido.

A parte de estos minijuegos en los escenarios encontramos diferentes objetos de colección ocultos, que se puede decir que en principio son meros coleccionables, ya es cuestión de cada uno si proponerse encontrar todos o no. A esto hay que sumarle los nuevos "objetos de desafío" que al igual que los anteriores los encontramos escondidos en los escenarios, pero gracias a estos podemos crear desafíos para StreetPass, y así interactuar con otros jugadores haciendo que estos tengan que buscar determinados objetos en su juego para cumplir los desafíos recibidos de otros jugadores.

Artísticamente de lo mejor que encontramos en 3DS

Si en cuanto a jugabilidad el juego flojea un poco, dado que es muy similar a los anteriores, su apartado gráfico continua igualmente la senda del anterior juego, pero en esta ocasión encontramos multitud de escenarios, diferentes entre ellos y detallados de tal forma que tienen una gran belleza, todo un gusto a nivel visual. Las escenas de vídeo igual, tienen un estilo manga-anime realmente fabuloso, y viéndolas con el 3D activado destacan aún más. A nivel sonoro seguimos encontrando una vez más la marca de la casa, temas musicales dispares dignos de admirar, y ni que decir del doblaje de los vídeos y algunos diálogos más, que están completamente en castellano. Se puede decir que es uno de los juegos de la portátil más bonitos y destacables en estos apartados.

Conclusiones

La mecánica de la mayoría de puzles ya la conocemos, por lo que es un título bastante continuista respecto a los anteriores. Igualmente seguimos encontrando nuevos rompecabezas, y otros similares que hemos visto en entregas precedentes pero que al haber sido renovados siguen suponiendo un reto. La dificultad de los puzles es variable, y encontramos desde algunos muy sencillos hasta otros pocos que requieren de más tiempo para pensar la correcta solución. A nivel artístico, mantiene el excelente nivel y entra por los ojos desde un primer momento. Su fantástico apartado sonoro acompaña sin desmerecer en absoluto. Realmente es más de lo mismo, pero de igual forma es un título indispensable para los seguidores de la serie, así como recomendable para aquellos que quieran jugar un Profesor Layton por primera vez. ¿Que deparará el futuro de la serie a partir de ahora? El tiempo lo dirá.
« 1 2
NUESTRA VALORACIÓN

Alternativas: Cualquiera de los anteriores juegos de Layton. Algo diferente: Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

Su mecánica sigue enganchando como siempre. Artísticamente exquisito.

Sin apenas novedades importantes.

Layton finaliza sus aventuras con un título demasiado continuista, que aunque ofrece pocas novedades sigue gustando como desde su primera aparición.

80
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 57 invitados.
300 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García