Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media

PC



Análisis

Un anillo que da mucha guerra

Contando con la licencia oficial de las películas y la estrategia como principales bazas, la Batalla por la Tierra Media recrea con gran éxito los acontecimientos de la guerra entre el bien y el mal.

Por Alfredo Láinez Rodrigo | Publicado el día 23/01/2005 01:01


Podemos decir que la saga del Señor de los Anillos ha sido bastante explotada (si bien no en exceso, habrá que ver el futuro) si bien, por desgracia, el género estratégico no ha primado sobre otros, contando tan sólo con dos juegos e incluyendo el que nos ocupa. Eso sí, no nos engañemos. La Batalla por la Tierra Media es superior que su debutante y ya pasado contrincante, la Guerra del Anillo. Lo cierto es que si te gusta la estrategia y además eres fan del Señor de los Anillos, resulta casi estúpido leer esta crítica: súmale diez puntos a la nota final y ve a la tienda.

Después de esta demoledora confesión, hay que decir que este juego reúne el espíritu de las películas (principalmente de las dos últimas) en un cuidado envoltorio. Y es que la licencia que EA posee sobre la versión cinematográfica es un tesoro, y la compañía americana no suele desaprovechar sus oportunidades. La presentación de este juego es magnífica, resultando fiel a la calidad de las obras de Peter Jackson.

La Batalla por la Tierra Media se nos presenta claramente como un juego de estrategia en el que prima la acción. Olvídate por supuesto de complicados sistemas económicos y del sobrehumano esfuerzo que supone tener que mirar a la vez varios indicadores de recursos. En la Tierra Media hay todo tipo de materiales: pero todos se unen en uno. Nuestra recolección se basará en él y cada bando tendrá distintas formas de conseguirlo. Detrás de esta bofetada a las teorías de Mendeleiev se encuentra un objetivo muy simple: la velocidad y la comodidad para el usuario más novel en la estrategia. De modo que, aunque se te atragante controlar ejércitos, te harás rápido con el juego. A los más expertos les puede resultar menos gracioso, pero cuando hayan convocado una masa de jinetes de Rohan se les pasará el cabreó. Al fin y al cabo, el aspecto militar del juego es más complejo, si bien tampoco resulta necesario pasar por una academia militar. Con todo esto, podemos deducir que el juego se orienta hacia el gran público.

El juego, en su genial recreación de la Tierra Media y de los acontecimientos que dan por finalizada la Tercera Edad, nos permite elegir entre cuatro facciones, divididas a su vez en dos bandos. En el lado del bien (siempre me he preguntado si los orcos tendrán conciencia de malos) tenemos a los dos pueblos de hombres: Rohan y Gondor. Los primeros son los jinetes por antonomasia, mientras que los segundos presentan un sistema de juego más complejo y defensivo. Respecto a sus contrincantes, podemos controlar a los ejércitos de Mordor, apoyados por los hombres malvados, y a los de Isengard. Ambos usan un estilo de juego ofensivo, basado en ataques con una gran cantidad de tropas.

La forma de crear las bases y preparar tu economía no es sencilla: sólo podrás edificar en determinadas zonas del juego marcadas con banderas. En las más pequeñas podrás crear pequeños edificios de recolección, como granjas o serrerías. Luego, aumentando el precio, podrás fundar campamentos más grandes con puntos donde crear nuevos edificios e incluso torres defensivas. En el caso de Rohan o Gondor los campamentos están amurallados, y en los más grandes cabe la posibilidad de apostar a los arqueros y construir torreones o puertas secretas.

La licencia oficial de las películas ha sido muy bien aprovechada

La Tierra Media está muy bien recreada

Los campamentos del mal se construyen sobre tierra mancillada
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 188 invitados.
303 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García