Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Exit

Xbox 360 - XLB


Aventura

No oficial (Montaje)


Análisis

Manual de etiqueta para conducirse en catástrofes

Un excelente concepto visual para una propuesta capaz de encontrar el perfecto equilibrio entre las plataformas y los puzles.

Por CptMisson | Publicado el día 12/07/2008 02:48

Si hubiera que definir Exit con una sola palabra, sería "frescura". Desde el apartado visual al jugable, este juego de Taito propone la revisión de dos géneros tan consolidados como son los pzzles y las plataformas, logrando una sinergia entre ellos que hacen de este título una de las mejores opciones del catálogo LIVE de Xbox360 (y a un precio irrisorio, dicho sea de paso: sólo 800 puntos).

El planteamiento general del juego no puede ser más sencillo. El jugador maneja a Mr. Esc, un especialista en fugas con un concepto de la responsabilidad civil tan épico como elegante, motivo que lo lleva a presentarse ante cualquier edificio presa de las llamas o a punto de desplomarse (por citar algunas de las situaciones que proponen los escenarios) impecablemente vestido y con el firme propósito de rescatar a las víctimas encerradas en él. Acompañado de una estética que recuerda, ya desde la pantalla de presentación, a clásicos del cómic como Spirit, y desde luego imbuido de esa concepción naïf y patológicamente altruista de los primeros cómics de superhéroes, uno se sorprende de que un juego tan simple esté tan bien concebido, hasta el punto de lograr una experiencia que para sí querría cualquier juego casual que se precie.

Porque Exit entraría de lleno dentro de una concepción casual de juego. Uno puede escoger entre un gran abanico de niveles disponibles (220 en total, lo que lo hace un juego realmente interesante), los cuales propondrán distintos retos y desafíos al ingenio del jugador. De esta manera, podremos jugar a nuestro antojo y capricho, ya sea siguiendo los niveles en un orden lineal o bien saltando de unos a otros. Esto hace que sea una buena opción para el jugador que quiera ir jugándolo poco a poco, sin prisas ni quebraderos de cabeza, salvo los que esté dispuesto a asumir, claro.

Y es que ésta es precisamente la principal baza de Exit, que por encima de las plataformas, por encima de los abismos y obstáculos que hay que sortear, cada fase es un intrincado mecanismo de relojería en la que dichas plataformas, escaleras, puertas, botones, abismos y demás parafernalia tópica del género, tienen una función que apela a la inteligencia del jugador, de manera que rescatar a las víctimas implicará no sólo la exploración del escenario, sino su comprensión.

En este sentido, clásicos como Sokoban estarían entre las influencias de Exit, si bien éste lleva la fórmula del primero un paso más allá, haciendo de la gestión del espacio y las acciones una aventura en sí misma, no un mero puzzle. La gran cantidad de niveles disponibles, además, hacen que la curva de dificultad esté muy bien ajustada, por lo que en las diez primeras fases tendremos ocasión de familiarizarnos con todos los fundamentos del juego de manera fácil e intuitiva, desde los movimientos del personaje hasta la interacción con las víctimas que tenemos que rescatar.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 34 invitados.
394 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García