Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 09 All-Play

Wii



Análisis

Ronalmiinho vuelve a deleitarnos

Bajo el distintivo de All-Play llega una nueva entrega de FIFA a Wii que con su versátil sistema de juego intenta llegar a todos los usuarios.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 17/10/2008 01:31

Como es habitual en la saga FIFA, tenemos un gran número de licencias que abarcan desde más de 300 equipos reales y un sinfín de jugadores también licenciados, más o menos reconocibles según lo famosos que sean.

Así entramos en el gran abanico de modos de juego, en los que sin embargo hay una gran ausencia con respecto a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, el modo “Be a Pro”. Es cierto que se ha incluido las modalidades "Fiesta" y "Fútbol Futii" para intentar remendar la ausencia, pero aun así no entendemos el fin de no incluir una de las modalidades que más éxito ha tenido en los últimos años.

La primera y clásica opción es la del "Partido Rápido", en la que podemos disputar un solo partido con y contra cualquiera de los equipos del gran número de ligas que incluye el juego: Liga BBVA, Liga Adelante, la Premier League inglesa, la Bundesliga, la Serie A y B italiana y hasta otras menos conocidas como la liga mexicana o la japonesa; todas con sus equipaciones y jugadores reales incluidos.

Después tenemos la modalidad de "Torneo", en la que podemos disputar más de 40 competiciones reales con sus copas incluidas. Así si decidimos iniciar la Liga BBVA también jugaremos la Copa del Rey. Una novedad con respecto a la entrega del año pasado es la inclusión, esta vez sí, del modo “Manager", una de las modalidades más prolíficas, ya que además de luchar en el terreno de juego también tenemos que llevar a cabo todas las acciones relacionadas con las finanzas del club.

Nada más comenzar en esta opción tenemos que seleccionar a un patrocinador que nos proporcione dinero para poder realizar los diferentes pagos a los que tenemos que hacer frente a lo largo de la temporada: sueldo de jugadores, primas por goles o mejorar las instalaciones del estadio. Además de esto también tenemos que estar al tanto de muchas otras tareas, como renovar los contratos de nuestros club, aceptar o rechazar las ofertas que otros equipos nos hagan por alguno de nuestros jugadores, así como también intentar fichar a nuevos futbolistas, ya sea eligiéndolos por nuestra cuenta o pagando a un ojeador para que se informe bien de las nuevas promesas que hay rondando por el mundo.

Como en las demás competiciones los partidos podemos jugarlos o simularlos. Bajo nuestro punto de vista es más acertada la primera opción para tener una visión más clara del club, pero también hay usuarios a los que les interesa más controlar el tema financiero que lo que ocurre en el terreno de juego. Así, tras finalizar los partidos, nuestros jugadores conseguirán puntos de experiencia según su juego, puntos que más tarde tenemos que repartirlos entre las aptitudes que poseen nuestros jugadores. Pero nuestra principal tarea en este modo, además de realizar todas estas acciones, es la de evitar que nuestras cuentas bancarias se queden en números rojos, momento en el que perderemos y seremos destituidos; así que mucho cuidado con las primas a jugadores y con gastar mucho dinero de golpe, es mejor ir pasito a pasito que luego estar en aprietos a nivel monetario.

Pasemos ahora a las modalidades online, aspecto en el que esta versión también está bastante por debajo de las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Mientras que aquí tampoco está disponible el modo “Be a Pro”, también han quitado del medio la opción “Adidas Live Season”, una opción que en las otras versiones permite actualizar las plantillas semanalmente con datos reales de los jugadores, modificando así su habilidad en el juego para acercarnos aún más a lo que ocurre en la realidad.
« 1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 112 invitados.
359 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García