Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 09

PlayStation 3



Análisis

Fútbol de primera

Una nueva temporada futbolística y un nuevo FIFA en los escaparates, ¿seguirá el buen camino o volverá a los fallos de antaño? Descúbrelo por ti mismo.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 15/10/2008 09:48

Y como cada año...

Con la entrada del mes de octubre llega una cita anual que ningún aficionado al deporte rey en España puede evitar, la llegada de los simuladores de fútbol de los que disfrutaremos durante toda la temporada. Como ya viene ocurriendo, la difícil decisión se encuentra limitada a dos opciones: FIFA y Pro Evolution Soccer. Este año resulta especial, ya que la pasada temporada vimos cómo la saga de EA Sports por fin despegaba mientras que el simulador de fútbol nipón se dormía en los laureles con la seguridad de que lo que ha funcionado antes también lo hará ahora, así que los seguidores de este deporte estábamos expectantes para ver si la evolución de FIFA seguía el buen ritmo que había cogido y, sobre todo, para ver si Konami despertaba de una vez por todas en esta nueva generación de consolas que tan mal le ha sentado (en el terreno del fútbol, evidentemente).

Así, con FIFA 09 en nuestras manos y habiéndonos recorrido cada uno de sus recovecos ya podemos dar un veredicto final. Algo tenemos claro, mucho ha tenido que mejorar Pro Evolution Soccer 09 con respecto a la demostración que se colgó en la Store hace tiempo para alcanzar la calidad que atesora la última creación de EA Sports.

Licencias por doquier

Una de las bazas que siempre ha tenido la saga FIFA con respecto a sus competidores ha sido la gran cantidad de licencias de las que dispone; no sólo encontraremos la Liga BBVA o la Liga Adelante (1ª y 2ª división de la Liga Española respectivamente), sino que también se encuentran disponibles la Premier League y sus divisiones inferiores, la Serie A y B de Italia, la Bundesliga, además de otras menos conocidas como la liga austriaca, la sueca, la holandesa, la irlandesa, la coreana, la mexicana o la turca, además de otras que no creemos necesario mencionar. A nivel de clubes el número de licencias también es bastante alto, desde los más conocidos de las ligas que hemos mencionado anteriormente hasta otros pequeños de ligas casi desconocidas, además de un buen número de selecciones nacionales y, por supuesto, torneos como la Champions League o la UEFA.

Además de esto también se han incluido otras licencias como la del periódico Marca o la de Los 40 Principales, cuyos logos harán acto de presencia en diversos momentos como cuando tras un partido aparece la portada de un periódico comentando lo más interesante de la jornada.

Ya lo decíamos en el avance que publicamos hace unas semanas, el estudio encargado de FIFA 09 había optado por una decisión que aunque es muy acertada y de sentido común pocas veces hacen las compañías del sector: escuchar a los aficionados. De esta manera fueron puliendo los aspectos más criticados de la anterior entrega como puede ser el sistema de colisiones, la poca variedad en los regates y lo complicado de llevarlos a cabo, la tardía respuesta de los jugadores en algunas situaciones o la excesiva envergadura de la que dotaron a todos los jugadores.

Ya lo avistamos en la demostración que se colgó en PlayStation Store pero ahora podemos confirmarlo: los fallos más llamativos de FIFA 08 y por extensión de toda la saga han sido subsanados de una manera impecable.
1 2 3 4 5 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 122 invitados.
354 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García