Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 10

PlayStation 3



Análisis

Concepto depurado

Otro año, otro FIFA. Electronics Arts sigue en su pugna por alzarse con el trono futbolístico del videojuego. A continuación, sus argumentos.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 27/10/2009 08:12

Cada año ocurre lo mismo. Acaba la liga y durante casi dos meses se suceden todo tipo de rumores y predicciones sobre los fichajes de jugadores y los cambios de entrenador. La versión más amarilla y sensacionalista del periodismo deportivo. En agosto llegan los partidos amistosos, aburridos para el espectador por la debilidad de los rivales y la falta de tensión. Pero por fin llega septiembre y comienza la temporada futbolística oficial... para que tras una jornada se pare todo por los compromisos internacionales de los jugadores. Dos semanas de tedio hasta que se retoma la competición casera. Al menos en octubre, todos los seguidores del deporte rey tenemos una cita ineludible en nuestros sistemas de ocio con la otra competición, ésa que llevan Konami y Electronic Arts año tras año peleando por el trono de ser el mejor juego de fútbol y que actualmente está más interesante que nunca. Todo un derbi.

Que hay pique es evidente, son muchos años ya. Si una anuncia la demostración de su juego para una fecha, la otra la cuelga la semana siguiente. Si para la portada de un año se escoge un jugador del Real Madrid, la otra coge uno del Barcelona. Si una incorpora un modo de juego novedoso y revolucionario, la otra lo incorpora y lo mejora. Todo esto sin mencionar la lucha por las licencias oficiales o los packs junto a las consolas más relevantes (con el correspondiente anuncio en radio y televisión). Como ocurre con casi todo en esta vida, se generan dos bandos de seguidores que defienden a ultranza en las reuniones de amigos y en los foros las cualidades de uno y critican los defectos del otro. Como si fuera un lunes cualquiera en la oficina tras un partido declarado de alto riesgo: unos se pavonean y los otros contraatacan.

Allá van con el balón en los pies

Al meter el disco en la consola se accederá a los servidores de EA para comprobar la información de nuestra cuenta en FIFA 09, seleccionar la dificultad, el tipo de control y el equipo preferido. Una vez cumplido el trámite, cargará el campo de entrenamientos en el que el jugador podrá ensañarse con el portero. Los modos de juego de esta edición son parecidos a las del año pasado en cantidad, pero todos han sido revisados y potenciados para mejorar la experiencia de juego. El modo "Mánager" nos pondrá al frente de un equipo de fútbol durante quince temporadas con pleno control de la parte económica y deportiva (tanto en labores de entrenador como de la secretaría técnica). Se aprecia que las opciones se han distribuido para ofrecer la mayor información posible, por lo que nos costará muy poco hacernos con la navegación por los menús.

En "Conviértete en profesional" tomaremos el control de un solo jugador que puede ser una estrella consagrada o nuestro avatar creado con la opción "Virtual Pro", comentada más adelante. La forma de jugar cambiará y dependiendo de la demarcación del jugador nos pedirá que cumplamos una serie de desafíos en cada partido y otros globales para toda la temporada. En el modo "Torneo" podremos jugar uno ya definido o crear un campeonato según nuestro criterio con hasta 64 jugadores con la posibilidad de editar hasta el más mínimo detalle. "Fiesta del fútbol" es el modo menos serio, y nos permitirá jugar con una serie de trucos que van desde comenzar un partido con tres goles de ventaja o provocar que en el rival se encuentre a la mitad de su rendimiento normal. Los jugadores tendrán un número fijo de estas trampas que podrán guardar para posteriores envites. Al terminar los partidos se ganarán o perderán unas insignias en función de nuestra actuación en los encuentros.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 56 invitados.
323 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García