Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 12

Xbox 360


Fútbol

1 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
94,00

Análisis

Reinventando el fútbol

FIFA vuelve, un año más, cargado de novedades en su sistema de simulación.

Por Doscv | Publicado el día 05/10/2011 10:07

Un año más y como de costumbre, tras un caluroso verano, EA Sports vuelve a sacar a la venta su simulador de fútbol. En su portada dos caras de actualidad, Gerard Piqué y Xavi Alonso, el primero sonriente y el segundo con cara de pocos amigos, como si fuese el reflejo de lo acontecido en los últimos partidos que enfrentaron a sus respectivos equipos. Pero para eso estamos nosotros y FIFA 12, para cambiar el transcurso de la historia futbolística aunque sea de forma virtual.

Todo hacía prever que tras el insuperable FIFA 11 pocas novedades iban a poder desarrollar los programadores canadienses de EA Sports, pero una vez más hay que quitarse el sombrero ante estos genios que le han dado una vuelta de tuerca más a un simulador ya de por sí estupendo. En esta ocasión han mejorado el campo defensivo y lo han adaptado al estilo de juego al que ya estábamos acostumbrados en anteriores ediciones.

Ahora no basta con apretar el botón "X" para que nuestro jugador presione y robe el balón automáticamente. La defensa táctica, que es como la han llamado, engloba aspectos tan complejos que incluso a los jugadores más experimentados les resultará difícil adaptarse, lo que hace que directamente nos enfrentemos a un juego totalmente nuevo en lo defensivo, aunque en lo ofensivo poco haya variado.

Una acción tan simple como robar el balón se convierte en una auténtica obra de ingeniería. La combinación de botones es casi tan extensa y variada como cuando se ataca y requiere de un proceso básico de aprendizaje. La clave en el nuevo sistema de defensa radica en contener al rival y efectuar la entrada en el momento más oportuno. Si nuestro intento de robar el balón al contrario termina en saco roto, siempre existe la posibilidad de correr detrás del jugador que nos acaba de superar y agarrarlo o empujarlo, todo sea por evitar que el equipo contrario disponga de una oportunidad de gol.

Como se puede apreciar no son pocas las novedades técnicas del juego, que llevan a la desesperación hasta al jugador más experimentado de la serie FIFA y que requieren de algunos partidos para hacerse con el control y de muchos más para dominarlo completamente. Con esto se consigue crear una experiencia de simulación nunca antes vista. Por un lado hay que atacar de la manera más creativa posible y por otro lado desplegar nuestro nivel táctico más avanzado para lograr frenar al rival. Así podemos llevar a cabo dos tipos de juego totalmente desmarcados, uno ramplón a la defensiva y con contragolpes si se llega a dominar a la perfección la defensa táctica y otro creativo y atacante pero menos defensivo, todo según el nivel alcanzado en cada uno de los aspectos técnicos del juego.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 71 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García