Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 12

Nintendo 3DS


Fútbol

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

EA Sports

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
82,00

Análisis

Remontada con goleada

Nintendo 3DS se apunta a tener una ración de FIFA cada año. Te contamos lo que da de sí la primera entrega para la consola.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 12/10/2011 09:18

Konami marcó el primer el gol, claro que el partido no ha terminado todavía. La empresa nipona se adelantó a la competencia y consiguió tener preparado para la salida de Nintendo 3DS una gran versión de su juego de fútbol en la que se podía disfrutar de una nueva y llamativa vista que aprovechaba las tres dimensiones. Ahora el control del partido lo tiene Electronic Arts, que ha tenido más tiempo para elaborar su jugada. FIFA 12 consigue empatar el partido con Konami y su gol tempranero y ahora vamos a ver si la nueva entrega aporta las suficientes novedades respecto a su rival como para imponerse al final de los noventa minutos. En cualquier caso el balón sigue en juego y a continuación os presentamos los nuevos fichajes con los que van a contar para darle la vuelta al marcador.

La conjura del vestuario

Los que están acostumbrados a sufrir las entregas de FIFA para las portátiles de Nintendo se van a llevar una gran sorpresa, ya que ésta nada tiene que ver. EA se ha puesto las pilas, no ha escatimados esfuerzos y ha tratado esta versión de su serie estrella como realmente se merece. De entrada podemos encontrar decenas de torneos de más de las 25 ligas incluidas, distintas pruebas y eventos para que pulamos nuestra forma de jugar en los entrenamientos y la posibilidad de crear un futbolista del que tendremos el control absoluto en los partidos en la modalidad "Conviértete en profesional". En este último modo de juego tendremos que jugar según la demarcación escogida y acatar las órdenes del entrenador mientras progresamos para que nos convoquen a partidos de mayor relevancia. Quién sabe si el seleccionador nacional encontrará una nueva perla para el equipo absoluto.

"Carrera" es el modo en el que pasaremos más tiempo. Después de escoger nuestro equipo favorito y familiarizarnos con los menús (daremos más vueltas de las necesarias en los primeros compasas), nos tocará rodearnos de un buen equipo de profesionales (ojeadores de futbolistas, médicos y entrenadores) y adquirir mejoras para que nuestros futbolistas puedan maximizar su rendimiento. Entre las labores de gestión empresarial, las de entrenador para definir una forma de jugar y los propios partidos tendremos la consola conectada a la batería continuamente porque el tiempo pasará volando.

La decisión de incluir un modo de juego como "Fútbol urbano" resulta todo un acierto. Tras elegir equipo tendremos que seleccionar a los cinco jugadores (cuatro de campo y el portero) que diputarán un encuentro dentro de un recinto cerrado en el que no hay fueras de campo, ya que el balón rebota en las paredes y vuelve a estar en juego. El ritmo de juego es mayor por la falta de interrupciones y nos sirve de aperitivo de lo que será la nueva versión de FIFA Street planeada para principios del próximo año.

En cuanto a los partidos, encontramos que el ritmo de juego es un poco lento tanto a la hora de realizar los pases como al correr con el jugador con el balón controlado. Como siempre, es cuestión de acostumbrarnos a esta forma de jugar más realista y pausada. Casi todo lo que hemos podido hacer en las versiones de sobremesa está en esta versión más modesta y sólo echaremos de menos el amplio catálogo de regates, ya que se han reducido para la ocasión (veremos si el año que viene se utiliza el segundo stick que ha desarrollado Nintendo para este menester). Las cuatro configuraciones de botones incluidas permiten que cualquiera, seguidores de la propia serie o de la competencia, puedan jugar según a lo que están acostumbrados, aunque nos habría gustado poder colocar cada acción en el botón que hubiésemos querido.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 36 invitados.
556 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García