Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA Street 3

Xbox 360


Deportivo

3 1

No oficial (Montaje)


Análisis

Fútbol amateur

El juego de fútbol arcade por excelencia vuelve al mercado, descubre como le ha sentado el cambio de generación a las pistas callejeras de EA

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 10/03/2008 20:18

La saga Fifa Street ya es conocida entre los seguidores del deporte rey dado que esta ya es la tercera entrega que llega al mercado, aunque eso sí la primera de esta nueva generación, veamos que tal le ha sentado el cambio.

Tanto la primera como la segunda entrega corresponden a la anterior generación con PlayStation 2 como la plataforma base y desde la que se realizaron las conversiones a los demás sistemas de entretenimiento. El principal objetivo de Electronic Arts con esta saga es la de cubrir la variante más callejera y amateur del deporte rey, que ya tiene más que cubierta en su variante profesional con la conocida saga Fifa, a secas.

Aunque no se puede decir que este spin-off haya sido algo revolucionario ni haya tenido un gran éxito a nivel de prensa sí que podemos afirmar que ha calado hondo entre los usuarios, sólo hay que mirar las cifras de ventas para comprobarlo. Y es que la característica principal de la saga Street es presentar este deporte de la manera más arcade y amateur, quitando todo el peso de la simulación y centrándose en la cara espectacular y arcade de este deporte.

Como con todos los títulos deportivos Electronic Arts pone mucho empeño en algunos aspectos como el aspecto gráfico, la recreación de los jugadores y el incluir el mayor número de licencias posible. En esta ocasión también tenemos un gran número de jugadores reales, cifra que roza los 250, un número más bajo que en otras entregas por la sencilla razón de que en esta ocasión se han centrado en incluir a las estrellas mundiales de este deporte: Ronaldinho, Fernando Torres o Robinho estarán presentes pero las licencias de equipos de segunda así como los jugadores desconocidos de otras grandes plantillas no están disponibles en el título. A nivel gráfico esta entrega ha dado mucho de lo que hablar a través de las imágenes, vídeos y principalmente de la demostración jugable que se colgó hace tiempo en el bazar. En esta ocasión los chicos de EA han optado por remarcar aún más la variante arcade y desenfada del título aportando un toque de humor a la representación de los diferentes jugadores.

Sin más preámbulos, pasamos a comentar y valorar los diferentes apartados del título.

Desarrollo y jugabilidad

Otra de las peculiaridades de Fifa Street es que los partidos pasan de ser un 11 Vs. 11 a un cinco contra cinco. Los equipos disponibles tampoco son los habituales, por una parte tenemos la posibilidad de elegir entre las diferentes selecciones nacionales y luego también tenemos otro conjunto de equipos agrupados por los propios desarrolladores según sus cualidades, todos ellos definidos normalmente por el nombre del equipo dónde veremos cosas como: Los Chupones, Los Velocistas, Los Defensores, etc.

Como podréis imaginar en el equipo de los defensores están incluidos grandes representantes de esta posición como por ejemplo Puyol. Sin embargo también disponemos de equipos más completos en todas las posiciones del terreno de juego, es decir, combinando grandes delanteros con defensores y la constante presencia de un gran portero.
1 2 3 4 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 124 invitados.
436 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García