Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fable III: La fortaleza del traidor

Xbox 360 - XLB


RPG de Acción

Desarrolladoras/s

Lionhead Studios

Productora/s

Microsoft

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
80,00

Análisis

La intranquila vida de un rey

La fortaleza del traidor marca el camino que hay que seguir.

Por Big N | Publicado el día 29/03/2011 09:27

Fable III vuelve a expandirse de nuevo con La fortaleza del traidor, un nuevo paquete que añade una pequeña trama a la historia principal y tres nuevas localizaciones, además de nuevos objetos y alguna misión secundaria. Está disponible en la sección Bazar de Xbox LIVE y cuesta 560 Microsoft Points. Lo cierto es que, como veremos, este nuevo contenido marca el camino que debe seguir Lionhead si decide volver a expandir Albión.

Un día más en la corte

Para empezar esta nueva aventura tendremos que hablar con Hobson, nuestro ayudante en las tareas monárquicas. Tras hacerlo, y ya en la sala del trono, veremos interrumpida la aburrida agenda real con la incursión de un intruso en nuestro castillo, que tras acabar con todos los guardias se plantará ante nosotros con el único objetivo de acabar con nosotros. No sabemos qué ocurre, pero sin duda tiene ganas de matarnos, por lo que tendremos que reaccionar. Cuando acabemos con el misterioso asesino, que aunque es un enemigo más duro de lo habitual no debería suponernos mucho esfuerzo derrotarlo, uno de nuestros guardias nos avisará, justo después, de que un barco enemigo se acerca a la ciudad. ¿Más problemas?

La fortaleza secreta

Del misterioso barco bajará el comandante Milton, alcaide de la fortaleza Ravenscar, una prisión secreta situada en una isla medio del mar y de la que hasta ahora no teníamos conocimiento a pesar de que fue usada por nuestro hermano y nuestro progenitor. Milton nos informará de que el asesino que pretendía acabar con nuestra vida era un esbirro fugado del General Turner, un antiguo militar que fue encarcelado por nuestro hermano bajo la acusación de traición.

Una vez hechas las presentaciones, el comandante nos llevará a las instalaciones para que las veamos con nuestros propios ojos por primera vez. Una vez allí, nos damos cuenta de que el envío de un asesino para liquidarnos era el menor de nuestros problemas. Una revuelta se inicia y varios prisioneros logran escapar, entre ellos el General Turner y dos de sus más importantes secuaces: el profesor e inventor Faraday y Mary Godwin, apodada "la Bruja Mary" por su grandes conocimientos de la alquimia.

Nuestro cometido será encontrar a los tres peligrosos fugados, empezando por Faraday. Las pistas nos llevan a Clockwork Island, una isla de contrastes cuyo principal atractivo es una especie de parque temático donde Faraday pretende enseñar cómo será la vida en Albión en el futuro. Tras el blanco impoluto de las casas que conforman el parque temático se encuentran las oscuras fábricas donde el inventor crea sus robots, algunos de los cuales intentarán impedirnos llegar hasta él entre chascarrillos, toda una muestra del humor del que hace gala todo el juego. Cuando capturemos al científico deberemos enfrentarnos a la ya típica decisión moral, algo que se repetirá con el resto de fugitivos.

Le toca el turno a Mary Godwin. La alquimista se ha escondido en la mansión de la Hacienda Godwin, situada en otra isla. Allí dirigiremos nuestros pasos para tratar de capturarla. La hacienda es un lugar macabro, con un pequeño zoológico surrealista y un cementerio abandonado colindando la casa principal. Tras atravesar estas dependencias y acceder a la casa deberemos esforzarnos por llegar a la prisionera. Nuevas versiones de enemigos bien conocidos por los seguidores de Fable tales como hobbes o balverinos tratarán de impedir nuestro avance. Una vez lleguemos a Mary Godwin y consigamos detener sus planes deberemos volver a decidir.

En este punto de la historia, la trama sufre un giro argumental que no os desvelaremos, así que tan sólo podemos decir que tras lo visto en el decepcionante Understone Quest Pack, este nuevo contenido nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Duración

Si decidimos ceñirnos a la trama principal y pasar de los numerosos secretos que oculta este paquete, la duración rondará las tres horas. Si por el contrario decidimos explorar y descubrir cada rincón, la cosa se puede alargar entre una y dos horas más.

Gráficos y sonido

Las tres nuevas localizaciones cumplen de sobra el nivel visto en el juego completo. Sin duda, la fortaleza parece el lugar más trabajado de los tres y quizá la isla Clockwork el más flojo, que a pesar de que raya un buen nivel, es el escenario más vacío y monótono.

El sonido sigue en la línea de Fable III y muchos diálogos nuevos introducidos en este contenido descargable nos sacarán más de una sonrisa. Nada que reprochar a este apartado.

Conclusión

Por 560 Microsoft Points los seguidores de la serie de Lionhead no deberían ni pensarse la compra de este nuevo contenido descargable. La fortaleza del traidor brinda una pequeña historia amena, muy divertida e interesante además de nuevos escenarios, secretos, objetos y logros, por lo que es una compra obligada para los Fablemaníacos. Aunque echamos de menos que se añadan nuevas decisiones que afecten al reino de Albión, uno de los principales atractivos de Fable III, estamos seguros de que no decepcionará.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Todo llega al mismo nivel que el resto de Fable III.

88
Sonido

Como siempre, un gran doblaje que nos sacará una sonrisa.

90
Jugabilidad

Como era de esperar, ningún cambio en la jugabilidad original.

84
Diversión

Una pequeña historia muy interesante que nos mantendrá pegados hasta acabarla.

80
Alternativas

Understone Quest Pack.

La interesante historia.

Que Lionhead no se decida por incluir nuevos elementos jugables.

Nota final

Sin duda es un gran añadido para la trama principal, con un sorprendente giro argumental que hará las delicias de los jugadores.

80
¿Cómo se puntúa en VJ?

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 76 invitados.
293 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García