Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fallout 3

PlayStation 3


Rol (RPG)

5 6

Box europeo

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bethesda Softworks

Productora/s

Bethesda Softworks

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
90,00

Análisis

Hay guerras que cambian el mundo

Los padres de Oblivion han acogido una de las sagas más aclamadas del rol occidental, ¿conseguirá esta tercera parte ponerse al nivel de sus antecesores?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 13/11/2008 07:10

Cambio de estudio, cambio de visión

Todo aficionado a los juegos de rol occidental conocerá seguro las dos primeras entregas de la saga Fallout, consideradas ambas como obras de culto por un gran número de jugadores. Su éxito se debe básicamente a las ilimitadas posibilidades que nos ofrecía para superar las diferentes situaciones que planteaba el desarrollo. Por esto una de sus principales señas de identidad ha sido siempre la posibilidad de superar el juego sin la necesidad de disputar ni un único combate, zafándonos de estos con nuestra elocuencia al hablar.

Sin embargo, aun estando considerados a día de hoy como juegos de culto dentro del campo del rol occidental, su éxito comercial fue bastante escaso. Esto ha llevado a que el estudio que dio vida a la saga, Black Isle, dajara esta jugosa licencia sin nadie que la aprovechara hasta que uno de los estudios más exitosos en materia de rol occidental, Bethesda Softworks, se lanzara sin dudarlo a por ella. Las opiniones sobre esta compra fueron dispares: mientras que hubo seguidores que se sintieron aliviados, una gran mayoría se sintieron realmente decepcionados en vistas de que los padres de The Elder Scrolls borrarían de un plumazo las características más llamativas de la saga para trasladar el mundo de Fallout a su particular visión de juego.

Aunque tenemos que decir que esto último es cierto. Bethesda ha dado un cambio radical a esta tercera entrega de la saga, introduciendo los elementos que mejor funcionan de su otra gran serie y potenciando mucho los momentos de acción a lo largo del desarrollo, pero también tenemos que afirmar que nos encontramos ante una tercera entrega que, aunque se desmarca en parte de sus antecesores, es un más que digno homenaje a la calidad que atesoran Fallout y Fallout 2.

El renacer de una saga

La historia principal nos sitúa en una de las peores situaciones en las que sin duda el hombre podría encontrarse, inmerso en un mundo devastado y contaminado a causa de las guerras nucleares que han tenido lugar en él. Fallout 3 nos traslada a un universo paralelo al nuestro en el que después de la Segunda Guerra Mundial la historia siguió otro rumbo diferente. La tecnología avanzó a pasos agigantados y las grandes potencias se pertrecharon en sus territorios, ensimismadas, con vistas a que otro conflicto podría estallar en cualquier momento. Y así ocurrió en el fatídico año 2077, cuando un conflicto con China que ya venía de lejos terminó por estallar y con él una devastadora guerra nuclear.

Algunas personas tuvieron la suerte de poder alejarse de las consecuencias de este conflicto llegando a una especie de refugios llamados Vault, otros por el contrario no tuvieron otra opción que quedarse en la superficie en una constante lucha diaria en la que no sólo tenían que cuidar de no ser exterminados por los mutantes que la radiación había engendrado sino en la que también tenían que luchar por conseguir los recursos de primera necesidad que ahora están tan escasos.

Ahora, veinte lustros después, en el año 2277, nuestra existencia entra en juego. Por suerte somos uno de los pocos que ha nacido y vivido siempre recluido en un refugio, apartados de la soledad y los peligros existentes en la superficie exterior. Sin embargo, la desaparición de nuestro padre sin motivo alguno nos lleva a armarnos de valor y salir a la superficie en una búsqueda que parece estar perdida desde el principio.
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 174 invitados.
360 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García