Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fallout: New Vegas - Old World Blues

Xbox 360 - XLB


RPG de Acción

No oficial (Montaje)


Análisis

¡Devuélveme mi cerebro!

Una nueva aventura del Mensajero del Mojave, que en este caso viajará a Big Mountain, donde la ciencia ha llegado a cotas insospechadas.

Por Chaku | Publicado el día 09/08/2011 07:37

Todo comienza en tu mente

Así es. Tras echar un ojo a su PipBoy, el Mensajero se percata que hay unos cines al aire libre en el sur del Mojave. Según llegamos oímos una canción melancólica en una extraña baliza y se nos advierte de antemano de que hasta que no completemos la misión no podremos volver al Mojave, por lo que es muy recomendable que el jugador guarde la partida y seleccione las armas, vestimenta y drogas que necesite para proseguir la aventura.

Tras activarla nos teletransportamos a Big Mountain, y aquí es donde empieza la aventura. Despojados de nuestro cerebro, corazón y columna vertebral nos preguntamos: ¿cómo es posible que sigamos vivos?

La respuesta la tienen una serie de lunáticos científicos que, como se podrá comprobar en la aventura, dejaron su humanidad hace mucho tiempo para embarcarse en una serie de experimentos, todo en favor de la ciencia. La locura está servida, sobre todo con nuestras primeras conversaciones, que si bien al jugador le dejarán un poco sorprendido es recomendable que preste atención a los sobresalientes diálogos del alocado gabinete de científicos.

Por lo que parece Big Mountain está dividida en dos frentes: los científicos del Gabinete y el malvado profesor Mobius, quien ha bloqueado toda posibilidad de salida a los miembros del Gabinete al dejarlos encerrados. Pues bien, ahí es donde entra en juego el protagonista, que debe recuperar la tecnología necesaria para primero hacer frente al profesor Mobius y a continuación liberar a los científicos.

Big Mountain hace honor a su nombre: tenemos un vasto terreno por explorar, evidentemente no tiene la misma extensión que el desierto del Mojave pero puede llegar a ser perfectamente una cuarta parte del mismo, ya que al mirar el mapa del PipBoy veremos un gran número de edificios que están por descubrir y desde luego llegar a ellos nos llevará un tiempo.

Big Mountain, horrores y errores científicos

Una vez nos pongamos en marcha lo primero que observaremos es que Big Mountain es un enorme complejo científico, y todos sabemos que si hay algo científico y secreto en el mundo de Fallout es que es abominable y retorcido sin lugar a dudas. No tardaremos en comprobar que la extraña fauna que lo habita es entre otras cosas una serie de experimentos que salieron mal, pero nos encontraremos también con algunos enemigos habituales de Mojave.

En cuanto a la climatología, no hay nada en especial que destacar; el DLC Honest Hearts podría presumir de efecto de la lluvia, pero aquí tenemos únicamente desierto con bastantes elevaciones rocosas y cañones por explorar.

Big Mountain por otro lado es un complejo científico, y la bella cúpula del Gabinete iluminada por la noche es digna de admirar. Con cada paso que demos, las tuberías, las cajas llenas de objetos y numerosos complejos de investigación de lo más variopinto dibujan el paisaje y hacen que nos paremos para investigar detenidamente.

La tecnología más puntera del antiguo mundo puesta a tu disposición

Lo que hace muy especial este DLC es que tenemos armas de todo tipo. Ya para empezar el Gabinete pone a nuestra disposición dos, una de ellas de auténtica locura que hace pensar en lo retorcidos que puede llegar a ser el grupo de científicos. Contamos además con nuevas habilidades, de hecho al principio de la aventura ya nos advierten de la serie de modificaciones que se han hecho a nuestro organismo.

En total dieciséis nuevas habilidades: unas las conseguimos por defecto al principio de la aventura y otras como es habitual subiendo de nivel, pero lo interesante es que hay nuevos implantes. Para ello debemos estar atentos, ya que requieren la reparación de cierto artilugio del que va a ser a partir de ahora nuestro hogar hasta que completemos la aventura.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 203 invitados.
326 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García