Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fat Princess : Fistful of Cake

PlayStation Portable



Análisis

Como desees, princesa

La conversión de uno de llos juegos estrella de la Store de Playstation 3 se convierte en toda una sorpresa en la portátil de Sony. Aquí, la edición UMD.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 08/04/2010 09:54

Los títulos pequeños han encontrado su mercado en las plataformas de descargas. Como los costes de producción se han disparado en la presente generación de consolas, muchos estudios de programación se han tenido que centrar en juegos de menor envergadura pero que han tenido una gran repercusión entre los aficionados. En una de éstas, los altos jerifaltes de Sony han encontrado la solución perfecta para nutrir el maltrecho catálogo de su portátil con juegos divertidos y de partida rápida (como deberían ser casi todos los juegos portátiles) sin tener que realizar grandes inversiones: pasar a Playstation Portable los títulos más relevantes de la Store de Playstation 3.

El juego original salió el año pasado y cautivó al público por su estética colorista, sus dosis de estrategia y una mecánica adictiva que resultaba arrolladora en los enfrentamientos del multijugador en línea. Ahora llega Fat Princess: Fistful of Cake, adaptado por los chicos de SuperVillain Studios con cierta experiencia en esta plataforma como demuestran sus trabajos con la portátil de Sony con Crash of the Titans, Dungeon Siege o el también descargable flOw.

Un cuento no apto para diabéticos

La historia narra las vicisitudes de dos reinos enfrentados. Tras un malentendido en el que las dos jóvenes y hermosas princesas son raptadas, los dos reyes se culpan mutuamente del secuestro de sus hijas y ordenan a sus ejércitos rescatar a las doncellas a toda costa. Pero la tarea no será tan fácil, ambas han probado el pastel mágico que las obliga a comer sin cesar hasta que sean desposadas, problema que afecta tanto a su línea como a los rescatadores de turno, que deben esforzarse en cargar con la princesa a pulso.

Este edulcorado cuento de hadas sirve de excusa para que dos facciones, las sempiternas escuadras rojas y azules que han aparecido en decenas de títulos multijugador (y que dieron en la saga Halo para una serie online llamada Red Vs. Blue) se enfrenten con el rescate de su princesa y el engrosamiento a base de pasteles de la del rival como telón de fondo. Diversos modos de juego, diferentes unidades, subidas de nivel y gestión de recursos pero siempre con la máxima de que a mayor tonelaje de la doncella, más despacio es el movimiento por el escenario a la hora de acarrearla.

En cierta forma se mezclan diferentes mecánicas de diferentes juegos y podemos encontrar parecido con los tower defense tan de moda últimamente en los que hay que frenar el avance del enemigo y capturar posiciones ventajosas, algo de beat'm up en los combates y las dosis justas de estrategia para debilitar al enemigo y facilitar la mejor ruta para escapar con la princesa. Todo esto encaja perfectamente con la táctica de guerrillas en la que se convierte cada envite: cada jugador deberá seleccionar una clase y ceñirse a una estrategia para que su facción logre la victoria. Se puede cambiar de clase con tan sólo coger un sombrero de los ubicados por el escenario o de un jugador caído, pero resulta indispensable para la ganar una partida conocer el momento en el que es necesario cada uno y la compenetración entre los integrantes del grupo.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 58 invitados.
370 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García