Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fernando Alonso Racing

Móviles


Conducción

No definida

Desarrolladoras/s

TopGam

Distribuidoras/s

Movistar E-Mocion

Puntuación media
78,00

Análisis

Alonso, ¡es tu turno!

Fernando Alonso, el reconocido corredor de Fórmula 1, ahora vuelve al mundo de las videoconsolas en formato de móvil. ¿Se habrá reducido de buena manera?

Por Mario Villa Carro | Publicado el día 27/12/2004 14:22

Todo el mundo sabe que desde hace unos años atrás los juegos de coches han sufrido un gran cambio tecnológico. Mejoras gráficas, de sonido, de modos de juego y sobre todo un cambio brusco en la jugabilidad. Al principio, en los primeros juegos 3D de automóviles tenían un control duro, difícil y que respondía mal. En cambio, todo buen juego de carreras actual que se precie, tiene un control suave, con sus movimientos definidos y un control que responde creando así un clima de estar conduciendo el coche como si de tu ciudad se tratase.

También en el mundo real, siempre ha habido 3 categorías distintas de carreras:

- Rallies (Carreras por las montañas, sendas... Vamos, lo que es lo rural)
- Fórmula 1 (Carreras a alta velocidad, en circuitos repartidos por todo el globo)
- GT (Carreras en circuitos urbanos, con coches de alta gama)

Y de todas ellas, la que nos ocupa en esta crítica es la Fórmula 1, una clase de automovilismo no muy seguida pero sí conocida. Es una categoría en la que existen coches de alta velocidad (Capaces de llegar a los 300 km/h) creados por las más famosas casas (Desde Ferrari hasta BMW). Se disponen a conducir a muy altas velocidades en complicados circuitos repartidos por todo el planeta, cada uno con su ambientación, sus formas, sus curvas, sus complicaciones y cómo no, cada uno de los preferidos por los pilotos (La causa de su escaso seguimiento hasta el momento en España de la F1 era la inexistencia de algún piloto español en la máxima categoría).

Así pues, como también ocurren en los juegos de fútbol, de hockey, de rallies, de motos y de todo deporte existente y con un cierto grado de seguimiento, cada año se presenta una nueva entrega para las mayores, siendo los dos últimos juegos de este frenético juego, dos de los más vendidos en España en mucho tiempo. Una inversión muy grata por parte de Sony y su sucursal en Liverpool. Ventas aseguradas por el nombre de un piloto, un piloto que está movilizando toda España y medio mundo, por fin un piloto español en las filas de la máxima competición de este gran deporte de riesgo. Sí, es ese chaval tan majo que tiene 23 años, es español (Más concretamente Asturiano, y encima originario de Oviedo), guapo, atractivo y un líder de ventas, además de ser un provocador de que masas de fans se acerquen por primera vez a un circuito de F1. Sí señores, estamos hablando de Alonso, Fernando Alonso.

El juego que nos ocupa se trata de Fernando Alonso Racing. Como su nombre indica, está ambientado totalmente en el corredor Asturiano. Así pues, ya a terminado la Era Senna (Que en paz descanse), la Era Schumacher (Terminará, paciencia) y el futuro... ¿a Era Alonso?

La pantalla de título

La escasez de circuitos, un gran punto en contra.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 156 invitados.
272 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García