Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

Wii


Aventura, RPG de Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
59,00

Análisis

O cómo hacer una conversión 1:1

Square-Enix y Koch Media traen a España la nueva entrega de la subsaga Crystal Chronicles. Si quieres conocer las características de la versión de Wii, entra en el análisis.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 30/04/2009 07:10

Square, Square... qué controvertida eres. La compañía japonesa es muy aplaudida por los grandes títulos que nos trae y prepara a lo largo del año, desde nuevas IP como Blood of Bahamut o The World Ends with You hasta por el lanzamiento de remakes tan necesarios como los de los Dragon Quest o algunos Final Fantasy que, todo sea dicho, están algo explotados pero la calidad sigue sin faltar. Y esto se debe a la comercialización de juegos muy esperados en perfecto inglés y a políticas de mercado como la llevada a cabo con el lanzamiento de la nueva entrega de la subsaga Crystal Chronicles.

Hace ya algunos años, Square-Enix vio factible lanzar en Nintendo Game Cube un Final Fantasy después de algunos años sin trabajar conjuntamente con Nintendo, más concretamente desde que el éxito de Sony y su PlayStation se hicieron más que patentes. Final Fantasy Crystal Chronicles era un juego que pretendía unir las características clásicas de un juego de la franquicia con las opciones multijugador.

La conexión entre Game Boy Advance y su hermana mayor no acabó de despegar, pero el juego sí que recibió muy buenas críticas y aceptación en cuanto a su modo individual se refiere. El pasado año 2008 llegaba a España Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, esta vez con un modo historia creado para la ocasión y con multijugador para cuatro personas. La jugada volvió a repetirse: triunfo de cara a la galería pero sin éxito en cuanto a la conexión entre varias Nintendo DS. Y en menos de un año los orientales lo vuelven a intentar.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time hace uso de la conexión entre Wii y Nintendo DS de forma satisfactoria. No obstante, y ahora que parece que observamos que por fin el objetivo primordial se ha conseguido, nos encontramos en Wii un port 1:1 de la versión de NDS. Después de haber probado ambas versiones con verdadera profundidad, no tenemos más que decir que es un error garrafal el reciclaje realizado y que no hace más que perjudicar a los usuarios de Wii. Eso sí, antes de finales de año estos podrán disfrutar en exclusiva de una nueva entrega de esta subsaga: Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers.

Al comenzar la partida y una vez que hemos seleccionado nuestro sexo y añadido nuestro nombre, tendremos que elegir entre las cuatro razas que encontramos en el juego: clavate, yuko, selki y lilty. En nuestro caso seleccionamos la primera, que es la que más fácilmente nos permite avanzar en los primeros compases. La aldea está de celebración debido al festejo de nuestro 16 cumpleaños, o lo que es lo mismo, nuestra mayoría de edad. Gracias a ella se nos permite poder salir del poblado, vivir aventuras y hacer todo lo que pensemos.

Antes, eso sí, nos trasladamos a un bosque encantado en el que con nuestra primera arma y, con la mirada de todos bajo nuestros pasos, tendremos que superar algunas "pruebas". Una vez que las hemos superado y volvemos para seguir pasándolo bien, una joven muchacha cae inconsciente de manera inesperada. Unas horas después se certifica que se trata de una enfermedad que ya antes había arrasado a muchas personas y ya estaba en un tercer o cuarto plano en la mente de todos: la cristalitis.

Debido a una ley existente en nuestra aldea, no podremos abandonar el perímetro de la aldea hasta nuevo aviso, por lo que nuestro protagonista decide mostrarse como un héroe y salir en busca de una cura que vuelva a traer la felicidad a la joven muchacha. Para ello nos trasladamos a un bar local para buscar y seleccionar los compañeros que nos guardarán las espaldas en nuestro viaje. Habiendo pasado ya algún tiempo daremos con el remedio para la cristalitis, aunque con él no llegará el fin de la aventura y nuevos objetivos saltan a la palestra.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 105 invitados.
322 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García