Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy IX

PSOne


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
93,50

Análisis

El final de una nueva fantasía

Despúes de sus anteriores entregas en PSone, la saga Final Fantasy se despide de la gris de Sony con esta producción, la cual no tiene nada que envidiar respecto a sus antecesores.

Por future | Publicado el día 28/10/2005 13:33

Introducción

Como todos sabemos el género de los RPG ha crecido notablemente en los últimos años, a pesar de no ser uno de los más amplios hablando sobre número de juegos. Final Fantasy, la prestigiosa saga creada por Squaresoft, es indiscutiblemente la mejor, y esta es su novena entrega, una gran producción que deja el listón bien alto en la gris de Sony. Squaresoft ya nos había obsequiado con maravillas jugables como los ocho anteriores Final Fantasy, pasando por múltiples consolas como NES, SNES y ahora es hora de terminar su ciclo en PSone con la novena entrega.

Suele tener un estilo bastante personal y un modelo que, si nos fijamos bien, se da en la mayoría de las entregas. Los sistemas de combates son siempre mediante turnos, en ocasiones se desarrolla de una forma un poco más innovadora, aunque siempre siguiendo el esquema básico. Las acciones se realizan por el método de comandos. Este sistema es bastante sencillo, pero aún así es capaz de dar dinamismo a los combates y enamorar a los amantes del rol como a los principiantes en el género. Las batallas libradas en FFIX resultan muy amenas y jamás llegan a aburrir, siempre diciendo que quizás puedan rayar un poco. Todos los Fina Fantasy poseen un argumento que sin duda es digno de impresionar hasta al mejor guionista de Hollywood. La trama de Final Fantasy IX no desmerece nada de la de sus hermanos, y a pesar de que no es la mejor, es muy buena. Está ambientada en una época medieval con toques futuristas. Habrá barcos voladores, tecnología y magia. Todos estos factores hacen que el jugador se figure por su cuenta la época y que de rienda suelta a su imaginación. También se muestran actitudes humanas como el amor, el odio, la ira, la felicidad, la codicia, la muerte etc. Sin más preámbulos adentrémonos en la trama.

Alexandría es una ciudad que posee toda la gloria imaginable. Es el pilar de Gaia, un continente sumido en una horrible guerra, en la que ni los más compasivos muestran piedad. La ciudad está gobernada por la reina Brahne, y su ansia de conquista y fama no tiene límite. Tal es así que sería capaz incluso de dejar que gente inocente muriese a cambio de más y más poder. La princesa Garnet es su hija, una bella y joven dama que sueña con ser libre, y no tener un futuro atado a la realeza. Yitán, un vivaz muchacho, forma parte de un grupo de ladrones. Estos quieren secuestrar a la princesa y para ello idean una estratagema. Se hacen pasar por un grupo teatral y actúan en palacio. Mientras la reina está entretenida tendrán que capturar a la hermosa Garnet. Lo que no saben es que está se la pondrá mucho más fácil de lo que piensan, ya que pretende huir de su madre debido a que sospecha de sus planes.

Después de la fuga de nuestros personajes, el Batallón Pluto los busca removiendo cielo y tierra. Steiner, comandante del batallón, los persigue hasta que se cuela como polizón en el barco volador. Descubriréis los propósitos de la reina Brahne y Kuja, el malo de la película. Unas armas letales creadas a partir de la niebla, el plan la destrucción de Gaia a manos de Kuja y la guerra que eclipsa el esplendor del continente no nos dejarán tiempo ni para descansar. Y es que ser un héroe da su quehacer. Como veis iremos experimentando todo tipo de ocasiones, ocasiones de ternura, ocasiones de odio, de tristeza y de más sentimientos que sólo podrían emerger de la mente humana.

La hermosa princesa Garnet tiene 16 años y pronto será reina.

Siguiendo el espíritu de la saga...

La trama se ve ambientada en tiempos de guerra y tristeza.
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 101 invitados.
400 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García