Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VII: Crisis Core

PlayStation Portable


Rol (RPG)

38 17 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
82,00

Análisis

Ángeles y demonios

Toda historia tiene un principio y la de FFVII no podría ser una excepción. Crisis Core es la culminación a la denominada Compilación del mítico juego y el cenit en cuanto a juegos de rol en PSP.

Por Álvaro Cristobal Alonso | Publicado el día 19/06/2008 11:41

Estuans interis ira vehementi (Quemandose adentro, con furia violenta)
Estuans interis ira vehementi (Quemandose adentro, con furia violenta)
Sephiroth Sephiroth

Sors immanis Et inanes (Destino monstruoso y vacío)
Sors immanis Et inanes (Destino monstruoso y vacío)

Veni, veni, venias ne me mori facias (Ven, ven o ven. No me dejes morir)
Veni, veni, venias ne me mori facias (Ven, ven o ven. No me dejes morir)
Sephiroth Sephiroth


El extracto que encabeza este análisis es parte de una de las canciones más famosas del mundo de los videojuegos: One-Winged Angel. No en vano fue votada en el año 2000 como mejor canción de la historia de los videojuegos y desde su aparición en el mítico Final Fantasy VII otros tantos títulos han tenido su correspondiente versión: Ergheiz, FFVII: Advent Children, Kingdom Hearts y su secuela y, como no, el presente FFVII: Crisis Core.

Su presencia en este análisis no es sólo por recordar el final del mencionado, e idolatrado por muchos, juego de rol de PSOne de hace poco más de diez años, sino también para hacer hincapié en el hecho de que, en todos los juegos que ha aparecido (Crisis Core incluido), ha sido por la presencia de Sephiroth, también votado en multitud de ocasiones como uno de los villanos más populares en el mundo de los videojuegos. En Crisis Core podemos, por fin, conocer mejor parte del pasado de este importante personaje de la trama de FFVII, aparte de descubrir los hechos antecedentes al argumento de dicho juego.

Crisis Core es mucho más que la precuela de Final Fantasy VII. Supone la culminación de un gran proyecto de Square Enix que engloba un total de cinco juegos, un OVA, dos libros y una película que amplían la historia de dicho juego. Una historia que muchos todavía quieren volver a vivir en la nueva generación y que el presente juego de PSP no hace más que ampliar dicho deseo. De hecho el UMD guarda una pequeña sorpresa que no podemos revelar pero que denota la gran importancia que ha tenido el desarrollo de FFVII: Crisis Core desde su anuncio en el E3 de 2004. Sin duda el mejor juego de toda la Compilación Final Fantasy VII (obviando el título original de PSOne) y uno de los grandes del rol en PSP.

Diez años y una única historia

La denominada Compilación de Final Fantasy VII ha sido uno de los proyectos más importante de la conocida compañía japonesa debido a la trascendencia de sus títulos. El proyecto en si nació por el desarrollo de Before Crisis: FFVII, para móviles, que narraba la historia de los Turcos, el grupo de soldados dentro de Shinra que se encargaban de los asuntos más delicados y peliagudos. Dicho juego consta de 24 episodios descargables cuya mayor peculiaridad es su sistema de magias, basado en hacer fotos a determinados colores para determinar el tipo de magia. Por el momento no ha llegado a Europa aunque su lanzamiento en Estados Unidos se está estudiando.
1 2 3 4 5 6 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 183 invitados.
383 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García