Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy X-2

PlayStation 2


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
84,00

Análisis

¡Uh-ah! ¡Las chicas son guerreras!

Final Fantasy X-2 es un buen juego, pero no se sostiene como una digna secuela a su predecesor, infinitamente mejor en personajes e historia.

Por Quetzal | Publicado el día 11/03/2004 01:47

Tras el moderado éxito (Eufemismo para decir "rotundo fracaso") de Final Fantasy: La Fuerza Interior, Square se encontró en un gran problema económico, que la dejó al borde de la quiebra. Es por esto que quizá no fue tan sorprendente saber, poco después de la salida de Final Fantasy X, que iban a lanzar otra vez el juego, solamente que esta vez serían dos nuevas ediciones, Rikku's Story y Yuna's Story, cada una siguiendo la misma historia de FFX pero desde el punto de vista de las dos chicas, algo así como la nueva peli de Timón y Pumbaa pero sin los animalitos encantadores (Excepto quizá Kimahri, visto desde el punto de vista de Rikku). Obviamente, anuncio tal no tuvo gran acogida entre los admiradores, dado que claramente Square estaba intentando hacer dinero fácil reciclando casi por completo un juego de éxito, y sabiendo que habría fans por todo el mundo dispuestos a pagar 120€ por los dos juegos aunque en el fondo fuesen lo mismo con diferentes monólogos y cuatro escenas nuevas para dar más profundidad a las chicas. Visto el panorama, al final se anunció que ambos juegos serían uno, y que lejos de repetir la historia que ya vimos en la décima entrega de Final Fantasy, Square optó por hacer- por primera vez en la historia de FF- una continuación directa de una entrega de la saga. Esto también les llevó a lanzar "Final Fantasy X: International", en Japón y Europa, un juego con jefes añadidos (Eones oscuros) y un nuevo tablero de esferas, además de- en el caso de la versión Japonesa- un monótono vídeo de 20 minutos en el que se abría pie a una continuación, llamado Another Story (Recomiendo a los que no hayan completado FFX que no visualicen el vídeo).

Un tiempo después de este anuncio, comenzaron a surgir los primeros diseños e información acerca de la historia. Yuna, dos años tras el final de FFX, se dedicaría a ser "cazadora de esferas", así que junto a Rikku y Paine (Un nuevo personaje) recorrería Spira cumpliendo misiones. Los nuevos diseños dieron pie a mucha broma, digamos que Yuna había pasado de ser una tímida invocadora a una pistolera con media-falda y un escote que haría feliz a más de un fanboy caliente; Rikku había pasado de una hiperactiva y excesivamente optimista chica a una hiperactiva y excesivamente optimista chica casi desnuda, mientras que el nuevo diseño, Paine, tenía cierto aire a marimacho gótico-punk-rockero-ochentero-guerrero-medieval-sado. Al final, en conjunto, las chicas podían formar el- como me gusta llamarlo- Alegre Club de los Bikinis.

Pese a que no quiero revelar detalles de la historia, debo decir que a más de un fan le resultará decepcionante el nuevo aspecto y personalidad de las protagonistas. Yuna, dejando de lado su timidez y ternura, se ha transformado en una chica activa y con mucha fuerza de voluntad, pero algo cursilona, al estilo pijita post-moderna, algo que no será del agrado de todo el mundo, si bien la valoración respecto a esto es algo subjetiva. Rikku mantiene su personalidad, es decir, desbordante por todas partes la alegría y la ñoñería, con una personalidad que a veces hace sonreir, pero otras recuerda a a una cría de cinco años. Finalmente, para Paine han optado por una personalidad mucho más oscura, y a pesar de caer demasiado en el estereotipo de chica seria, es muy efectiva para contestar mal a Rikku y satisfacer a esa gente que se pone de los nervios cuando las cosas en un juego son demasiado alegres. Siendo borde, introvertida y de mucho carácter- tan a juego con su diseño- se puede decir que esta Barbie Gótica servirá como polo opuesto a las otras dos señoritas.

El grupo de cazaesferas, llamado "Gaviotas", está liderado por el hermano de Rikku, al que tuvimos el infortunio de conocer en Final Fantasy X. Quizá no guste saber a los jugadores que ahora este individuo ya ha aprendido a hablar algo más que Al Behd, y que esta vez ha cobrado excesivo protagonismo, ya que se trata- casi me atrevería a decir que objetivamente- del personaje más odioso y ridículo que he visto y veré jamás en cualquier Final Fantasy, un tipo que solamente se dedica a chillar y a decir estupideces, es peor que Edge, Irvine, Zell y Selphie combiandos y multiplicados por diez, os garantizo que más de una vez sus ridículos diálogos os harán desear lanzar el mando contra la pantalla del televisor. Por otro lado, el grupo de chicas, llamado Y.R.P (Yuna, Rikku, Paine) respresentarán para nosotros algunas escenas lastimosas, tales como imitar a Los Ángeles de Charlie mientras corean algún lema estúpido al estilo "¡Somos las Gaviotas! ¡Yuju!" para luego chocar las manos mientras se ríen.

Finalmente, tendremos como villanos (Al menos al principio, hasta que la historia se revele más) a tres individuos, el trío Leblanc, un atajo de malos completamente ridículos que podrán parecer lastimosos al principio (Con su estilo Team Rocket, pero sin lema), pero que tienen muchos puntos de acabar cayendo bien y arrancando más de una sonrisa por lo ridículos que resultan. Es todo un acierto elegir a unos pseudo-villanos, especialmente dado el ambiente general del juego, pero no suframos, cuando las cosas se pongan serias de verdad veremos que ellos se alejan de ser los malos principales de esta aventura.

¿Quién carajo la metió en Operación Triunfo?

¡¡¡Y!!!

¡¡¡R!!!

¡¡¡P!!!

¡¡¡Y.R.P!!! Ahora pegadme un tiro...
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 149 invitados.
326 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García