Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fight: Double Impact

PS3-PS Store


Acción, Beat'em Up

No oficial (Montaje)

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Puntuación media
80,00

Análisis

Vientos de nostalgia

Capcom revisa dos de sus glorias en las recreativas, Final Fight y Magic Sword.

Por José Antonio González | Publicado el día 07/04/2010 09:45

Parece que Capcom le ha cogido el punto a esta generación con el tema de los lanzamientos nostálgicos, véase la novena y décima entrega de Megaman, Bionic Commando Rearmed o Street Fighter HD. Realmente es una cosa que funciona bastante bien, ya que las tiendas virtuales como Playstation Store o el Bazar de de Xbox 360 facilitan la publicación de este tipo de productos. Pues bien, en esta ocasión le toca el turno a dos clásicos de Capcomk, y sí, aunque el título sea Final Fight, contiene dos joyas del pasado de las recreativas de la compañía japonesa: el primer Final Fight y Magic Sword.

Capcom no solo ha recopilado estas dos viejas glorias en un solo juego, sino que además ha añadido ciertas funcionalidades que sin duda son de agradecer y puede que hasta su punto fuerte. La primera de ellas es el filtro que adapta los juegos a la alta definición con un acabado impecable que además respeta al original. Por si esto fuera poco, además de poder escoger la versión original, también tenemos a nuestra disposición la pantalla clásica de la recreativa con el efecto de pantalla con tubo fluorescente, por lo que la absorción del juego es total. Seguimos con las innovaciones, y aquí la más importante: la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores a través de Internet. Éste es sin duda el punto estrella de la recopilación, ya que vamos a poder disfrutar de estos dos grandes clásicos a través de la red con un compañero. También está disponible la partida para dos jugadores de forma local, tal y como ya ofrecía la recreativa original. Además se ha incluido una clasificación online de puntuación con una clasificación general, que permite comprobar cual es nuestro nivel respecto a los demás jugadores de todo el mundo. Por último, se han añadido una serie de retos para cada juego en los que hemos de cumplir ciertos requisitos para completarlos, por lo que tenemos diversión y duración asegurada durante mucho tiempo.

Sobre Magic Sword

Empecemos con Magic Sword, un título original de Capcom publicado en el año 1990 y que ahora recibe esta actualización. La historia del juego se basa en la aparición de una torre en la que reside el mal. En el último piso de esta torre, al que ningún hombre ha llegado jamás, está el señor de las tinieblas, quien pretende sumergir la Tierra con la oscuridad más absoluta. Y es ahí donde entramos nosotros, un héroe al más puro estilo Conan que con su espada pretende subir hasta lo más alto de la torre y acabar con la raíz del mal. El desarrollo es bastante simple y tan solo consistirá en que avancemos todo lo posible, de izquierda a derecha y a veces viceversa, con el fin de matar todo lo que se ponga ante nosotros. Por el camino, además de recoger multitud de objetos que sumarán puntos a nuestro marcador, también recogeremos llaves de distintos tipos. Éstas nos servirán para abrir las celdas que encontramos a nuestro paso y liberar uno de los muchos aliados que nos acompañarán en nuestro ascenso. El juego también cuenta con caminos ocultos y zonas secretas para descubrir, aunque no será una tarea nada fácil. Gráficamente el juego cumple y hay que tener en cuenta que tiene ya veinte años de existencia, aunque su scroll lateral sigue siendo tan atractivo como lo era en su momento. Aun así, el filtro de Capcom para adaptarlo a la alta definición le sienta de maravilla.

Sobre Final Fight

Todos conocemos de sobra la serie Final Fight. Si no hemos tenido la ocasión de jugar en alguna máquina recreativa, seguramente sí lo hayamos hecho en la versión que Capcom sacó para Super Nintendo. La historia es simple: la chica ha sido secuestrada y hay que remover cielo y tierra para encontrarla. Todo se desarrolla en la ciudad de Metro City, más concretamente en los suburbios, donde repartiremos pan y agua a todo el que se cruce en nuestro camino. Los protagonistas de esta batalla campal son bastante conocidos: Haggar, el padre de la chica secuestrada, Guy y Cody Travers, dos amigos de ésta. Final Fight es un beat'em up lateral en toda regla, uno de los más icónicos y el que quizá asentó las bases del género. Los controles no tienen ningún misterio: un botón para atacar y otro para saltar, y si los pulsamos juntos realizamos el ataque especial. Nuestro objetivo es avanzar y repartir a diestro y siniestro a lo largo de las seis fases que componen el juego, donde nos veremos las caras contra un contingente de maleantes que se encuentra a las órdenes del jefe de la banda criminal Mad Gear, el canalla que ha secuestrado a la hija de nuestro protagonista. El control es bastante bueno y respeta completamente al original de la recreativa, por lo que si tenemos un joystick en casa para Playstation 3, éste es el momento de desempolvarlo.

Capcom nos deleita una vez más con una reedición de dos clásicos que no sólo se limita a traernos lo que ya conocíamos, sino que incluye novedades y grandes mejoras, especialmente el modo cooperativo online que da vida a ambos títulos. Una compra obligada para todos los fans que disfrutamos del producto original en su momento, tanto en recreativa como en consola.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

El filtro en HD y las modalidades de vídeo para elegir son una maravilla.

78
Sonido

Capcom ha revisado las melodías y presentan un acabado excepcional.

79
Jugabilidad

La clásica, la que siempre ha funcionado en la recreativa.

80
Diversión

Si eres fan, no podrás parar de jugar en un tiempo, más aún con el modo coooperativo.

85
Alternativas

Sega Mega Drive Collection es el recopilatorio por antonomasia.

Las opciones de vídeo. El cooperativo local y online.

Que no te guste lo clásico.

Nota final

Excelente par de títulos reunidos. El cooperativo es todo un acierto.

80
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 80 invitados.
334 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García