Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Football Manager 2009

PC


Deportivo, Estrategia

Europea

Desarrolladoras/s

Sports Interactive

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
90,00

Análisis

Imagina ser... entrenador de fútbol

Uno de los mejores títulos de gestión deportiva vuelve con su entrega anual para intentar coronarse como líder del género.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 13/02/2009 01:27

Desde que PC Fútbol irrumpiese en los hogares españoles, los aficionados al deporte rey teníamos una fecha marcada en nuestro calendario. Dicen que dentro de cada uno hay un seleccionador nacional... y añado: un secretario técnico, un ojeador, un presidente y hasta un utillero. Somos un país en el que el fútbol es una parte importante de nuestra sociedad y la posibilidad de planificar y controlar nuestro club favorito es una garantía en las ventas de software.

Desde la quiebra de Dinamic, son varios los intentos por cubrir la demanda de los usuarios. Incluso Gaelco se hizo con la licencia en 2004 pero el resultado final no estaría a la altura del mito provocando también su quiebra. Otras desarrolladoras han seguido la estela de mezclar la simulación con el deporte con entregas anuales como EA Sports con su FIFA Manager, Codemasters con Manager de la Liga y Sports Interactive con Football Manager.

De éste último hablamos hoy. Sus orígenes datan de 1982, que bajo el nombre de Championship Manager se convirtió en el referente que impulsó a Dinamic para crear su simulador profesional de fútbol. Desde 2004 es Sports Interactive (compañía londinense que se encuentra bajo el amparo de Sega) la encargada de traernos una nueva versión al comienzo de cada temporada futbolística.

Procesando...

Desde el comienzo, las posibilidades de diseñar una partida de juego abrumarán al jugador. Además del seguimiento de todas las ligas imaginables (casi todas están incluidas) podremos seleccionar tres en las que queramos desarrollar nuestra gestión. A pesar de no tener la licencia oficial de eventos como la UEFA Champions League, todos los torneos están recreados para no echar en falta ningún aspecto que los hace tan característicos. Al crear a nuestro entrenador, estamos dando vida (virtual) a un ente que podrá empezar en el paro o desde el club que elija, que deberá cumplir los objetivos encomendados si quiere mantener su puesto dentro del organigrama, que motivará a sus empleados y al que le lloverán ofertas si es una entrenador de éxito.

A todo el aluvión de posibilidades debemos sumar el juego online, realmente disfrutable si contamos con amigos con los que discutir y pelear por los fichajes más importantes, una baza perfectamente ajustada al mecanismo de juego que proporcionará una buena cantidad de horas extras si hemos conseguido doblegar a la inteligencia artificial.

Una vez iniciados los prolegómenos para ajustar la partida a nuestras necesidades (el juego recomienda no abusar de variables si no tenemos un equipo potente), comenzará nuestra toma de contacto con el sistema por turnos implementado. Podremos realizar todas las actividades que queramos en un día concreto, siguiendo de forma libre el calendario real para potenciar la rejugabilidad, y al terminar avanzaremos días hasta que deseemos parar el ciclo temporal para tomar nuevas decisiones.

1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 84 invitados.
307 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García