Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Formula 1 2011

PlayStation 3


Fórmula 1

2 2

Europea

Desarrolladoras/s

Codemasters

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners

Puntuación media
88,00

Análisis

No hay más opción que la victoria

Codemasters vuelve a la carga con su segunda entrega de F1 puliendo muchos de los defectos que lastraron los resultados de su predecesor.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 04/10/2011 09:42

Como es sabido por todos, la Fórmula 1 es una de las competiciones con más solera e interés en el mundo del motor. Con mucho tiempo a sus espaldas, año tras año junta a miles de seguidores que se ven embargados por el rugido de los monoplazas. Es, sin lugar a dudas, una de las categorías del mundo del motor que más especialización en sus pilotos y técnicos requiere, con todo un mundo que queda fuera del alcance de gran parte de sus seguidores, que de igual forma se ven atraídos por las escuderías o los pilotos.

Aunque en España siempre ha tenido bastante aceptación, con la aparición de Fernando Alonso la popularidad de esta competición se vio enormemente aumentada. Esto coincidió con la adquisición de la licencia por parte de Sony, lo que convirtió sus juegos en exclusivos de PlayStation 2 hasta una última entrega en PlayStation 3 que recibió unas críticas aceptables con un amplio margen de mejora. En 2009 los derechos pasaron a manos de Codemasters, compañía que en los últimos años se ha especializado en títulos de conducción con muy buenas críticas como Grid o Dirt y que ha abierto el juego a más plataformas, concretamente PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Su primer intento fue F1 2010, un juego más que notable pero que fue víctima de sus propias expectativas y el ansia de los fans tras un año sin juego de Fórmula 1. Aun así cosechó un gran éxito, pero fue casi unánime el sabor agridulce por el gran número de bugs de las primeras versiones y algunas carencias en la experiencia ofrecida. Muchas de esas faltas se corrigieron mediante parches, pero otras se dejaron a la espera de la edición que nos ocupa en este artículo.

Aquí analizaremos la edición PlayStation 3, pero ya ponemos sobre aviso que las diferencias entre las tres versiones, pocas y de escasa importancia, no afecta a lo más importante: el apartado jugable.

F1 2011 destila algo que pocos juegos pueden decir de sus compañías desarrolladoras y es la pasión por lo que se está haciendo. Codemasters Birmingham, el equipo interno encargado del proyecto, siempre ha afirmado ser fan de esta competición, y queda claro desde el primer momento. Más allá del resultado en puntos concretos, en esta edición se ofrecen opciones y contenidos que harán las delicias de aquellos que siempre han soñado con ser pilotos de Fórmula 1 aunque sea desde el salón de su casa. No hay necesidad de una ingente cantidad de coches o un interminable número de escenarios: lo que prevalece es el cuidado por el detalle. Afortunadamente F1 2011 es puede presumir de ello, pero ésta es una visión muy general del juego. Si entramos en las cosas puntuales e individualizamos en cada uno de los apartados encontramos algunas asperezas que se podrían limar, ya sea mediante algún parche, algo casi inevitable en los tiempos que corren, o en la próxima edición de 2012.
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 106 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García