Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fruit Ninja Kinect

Xbox 360 - XLB


Party Game

Logo Oficial


Análisis

Macedonia oriental

Nos lanzan fruta y debemos cortala con nuestras manos. Ya.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 10/08/2011 07:38

Cuando uno es un ninja y le dicen que tiene que enfrentarse a una oleada de fruta furiosa, cuando menos frunce el ceño. Vale que nuestras dotes con la katana y el shuriken no dan para mucho, pero será suficiente para la versión desarrollada para Kinect por Halfbrick (los mismos que nos sorprendieron no hace mucho con Raskulls para la plataforma de descargas de Microsoft) de su éxito Fruit Ninja para dispositivos móviles que utilicen iOS o Android. Como título del Summer of Arcade de este año, Fruit Ninja Kinect está disponible desde el 10 de agosto a cambio de 800 Microsoft Points. Esta vez no tendremos que vestirnos de negro ni cogeremos pólvora para desaparecer en una nube de humo: nuestro poder está en la mente y en la velocidad con que movamos nuestros brazos.

A katanazos con la sandía

Poca historia hay en este juego. De la parte baja de la pantalla aparecerá fruta que deberemos cortar con nuestras manos. La fruta subirá hasta que la gravedad tire de ella y comience a caer por donde ha venido. Según el modo de juego variarán algunas connotaciones pero en definitiva el juego se reduce a eso. Muchas veces convendrá esperar a que esté toda reunida para que de un tajo cortemos la máxima cantidad posible lo que nos dará un combo que aumentará aún más nuestra puntuación, pero atender a las formas que forma la fruta en el aire es algo a lo que no atenderemos hasta que llevemos varias partidas y queramos maximizar nuestras puntuaciones. Si entramos en el dojo podremos acceder a todo el material que desbloqueemos en nuestras partidas, como fondos diferentes o nuevas estelas para la hoja de nuestros cortes.

En el modo "Clásico" deberemos aguantar todo el tiempo posible ya que tendremos tres vidas que perderemos por cada pieza de fruta que no cortemos. Para dificultar la cosa, entre nuestros objetivos se saltearán unas bombas que darán por concluida la partida. En el "Arcade" nuestro objetivo será conseguir la máxima puntuación antes de que acabe el tiempo indicado en pantalla. Las bombas sólo nos restarán puntos y de vez en cuando aparecerán potenciadores que multiplicarán nuestra puntuación guante un tiempo, ralentizarán todo lo que ocurre en pantalla o incrementarán el ritmo de fruta que aparece que aparece para que la destripemos con nuestra hoja. Como su nombre indica, "Zen" mantiene el objetivo de partir la fruta, pero deberemos esperar a soltar los tajos porque sólo podremos alcanzar las puntuaciones que nos piden si obtenemos los combos suficientes. Por último, en "Fiesta" podremos jugar con un amigo para obtener la máxima puntuación entre los dos o enfrentarnos para discernir quién es el ninja supremo. El modo "Desafío" no es más que diferentes retos de dificultad creciente a realizar en los modos comentados con anterioridad.

Es de los juegos que mejor funcionan con Kinect: la interfaz es todo un acierto, nos reconoce a la perfección y el juego tiene una excelente precisión para reconocer los cortes que realizamos con cada una de nuestras manos. Los marcadores compararán nuestra puntuación con la de nuestros amigos y con la de los mejores del mundo pero superar los desafíos y vencer nuestro propio registro será lo que nos haga volver una y otra vez. Sólo la diferencia de precio entre la versión original y la que nos ocupa hará que torzamos el morro. Cierto es que la experiencia poco tiene que ver de entre pasar el dedo por la pantalla de nuestro Smartphone a mover los brazos como un componente de Locomía, pero aunque tenga mucho más contenido que el original puede resultar un poco caro si comparamos ambas versiones.

Conclusiones

El primer juego del Bazar para Kinect es puro vicio. Divertido y desafiante, nos permitirá picarnos con un amigo que esté en nuestra casa como con los que están agregados en la consola para superar las puntuaciones. La precisión de la que dispone provocará que nos enfademos con nosotros mismos y no con el juego cuando hagamos explotar una bomba. Quizás algún modo de juego adicional más rompedor le vendría bien, porque los incluidos son pequeñas variaciones de la misma fórmula, sobre todo para amortizar los casi diez euros que cuesta la descarga. En cualquier caso, con tan sólo probar la demostración nos daremos cuenta del potencial que tiene el juego, por lo que si tenemos Kinect en casa se trata de una opción más que recomendable. Eso sí, tened cuidado con el calor que hace porque acabaréis sudando la camiseta con el famoso "una más y lo dejo".
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

El diseño de la interfaz es muy bueno, pero el juego peca de simple como no podía ser de otra forma.

70
Sonido

Los efectos bien, pero la melodía del menú suele terminarse muy pronto si esperamos un poco.

60
Jugabilidad

Sencillo y divertido. La respuesta es fantástica y el sistema de juego fácil de entender.

90
Diversión

Romper las tablas de puntuación y lograr los desafios nos hará sudar de lo lindo. Le vendría fenomenal otro modo de juego.

75
Alternativas

Para Kinect y en el Bazar no hay nada parecido. Es el primero que cumple esas dos restricciones.

Preciso. Muy divertido. Varios modos de juego. Multijugador. Marcadores en línea.

El precio si se compara con la versión para móviles.

Nota final

Este juego demustra que el Bazar tiene mucho que ofrecer a Kinect. Una gran versión del original.

75
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 163 invitados.
313 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García