Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ghostbusters: Sanctum of Slime

Xbox 360 - XLB



Análisis

Ectoplasma de garrafón

Tras mucho trabajo el cuarteto protagonista busca su relevo generacional en este juego descargable.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 04/04/2011 09:41

Que Los Cazafantasmas, esa gran película que a mediados de los ochenta consiguió dejar boquiabierto al personal, sigue tan vigente como entonces es algo que no se nos escapa a ninguno. Su ajustada mezcla de terror, humor y efectos especiales ha provocado que no haya envejecido tan mal como la mayoría de las películas de la época. Además contaba con Bill Murray, poca broma con eso. Los rumores sobre una tercera parte no dejan de sucederse (para muchos de nosotros la segunda nunca existió) y todo el reparto original se juntó de nuevo (bueno, sin la Weaver) para ese homenaje en ciernes que fue Los Cazafantasmas: El Videojuego. Atari no ha perdido la ocasión de estirar aún más los derechos que dispone y le ha encargado a Behaviour Interactive, anteriormente conocida como A2M, que desarrolle un título descargable para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Estos chicos canadienses son los mismos de Wet y Naughty Bear; después de estas dos licencias propias, vuelven a trabajar bajo pedido.

¿A quién vas a llamar?

Una entidad maléfica lleva la tira de años esperando su oportunidad para volver desde otra dimensión y acabar con la nuestra. Claro que Egon, Ray, Winston y Peter (el cuarteto protagonista) están ya saturados de tanto ectoplasma pelmazo y como el negocio de lo paranormal va viento en popa han tenido la brillante idea de buscar unos novatos que les ayuden con las horas extras. Por eso Alan, Bridget, Gabriel y Samuel acaban como protagonistas de esta historia y serán los incautos cazafantasmas que deberán tener el arrojo suficientes para hacer frente al Apocalipsis que se cierne sobre toda la humanidad. Se le ha dado bastante importancia a la trama y podremos seguir su progreso mediante las viñetas de un cómic que aparecen al comienzo de cada nivel. El estilo del dibujo y el color empleado quedan bien con los nuevos personajes y los fantasmas, pero nos chirriarán los dientes al ver cómo se ha representado al cuarteto protagonista.

El sistema de juego es muy simpl:, la cámara se sitúa encima de la acción y los cuatro personajes deambulan por las habitaciones mientras dan buena cuenta de las entidades paranormales. Los jugadores llegan a una estancia, se cerrará la puerta por la que han entrado, aparecen los enemigos y cuando ya no queden más se abrirá otra salida que nos llevará a otra habitación con enemigos. Así todo el tiempo hasta que lleguemos al enemigo final de cada nivel, al cual desgastaremos con nuestras armas e intentaremos aprisionar en una trampa con un simple quick time event del que sólo dependerá la puntuación extra que consigamos. En el ecuador del juego podremos movernos con el Ecto 4x4, armatoste que deja su sitio al carismático Ecto 1 (coche funerario repintado), pero no tendremos control sobre la dirección ya que iremos en la parte de arriba mientras disparamos a todo lo que se nos acerque. En líneas generales más de lo mismo.

De nuevo se utiliza el control de los dos sticks en el que el izquierdo se emplea para mover al muñeco y el derecho se utiliza para apuntar el arma que portemos. El disparo es automático mientras tengamos una dirección marcada. Inicialmente empezamos con el clásico rayo de protones, arma insignia de la serie, pero en los niveles siguientes podremos acceder a dos armas nuevas como son la descarga de fermiones y el inductor de plasma. A cada uno de estos ataques le corresponde un color (rojo, amarillo y azul respectivamente), tonalidad que se corresponde con las de los fantasmas. Para acabar con cada entidad deberemos seleccionar el arma que corresponda porque si no el daño que causaremos será ínfimo.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 118 invitados.
271 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García