Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

God of War Collection Volume II

PlayStation 3



Análisis

La pasión de Kratos

Las dos entregas portátiles de God of War se reunen en un estupendo recopilatorio para PS3.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 13/09/2011 09:06

Todos sabemos que God of War no es la mejor forma de documentarse sobre mitología, pero si algo se puede decir a su favor es que ha sabido transmitir la naturaleza de unos dioses que, lejos de las caracterizaciones idealistas de Disney, practicaban la brutalidad, los castigos eternos y los líos de faldas. Es difícil colocar una línea entre lo que es fiel y lo que no, pero estos temas tan recurrentes en la cultura clásica están personificados en Kratos, personaje que ha sabido abrirse paso hasta el corazón de los jugadores con sus inseparables Espadas del Caos.

Con la salida de God of War Collection Volume 2 ya podemos decir que los cinco capítulos de la serie están disponibles en alta definición para regocijo y sadismo de los usuarios de PS3. Este segundo recopilatorio se encarga de adaptar los dos aparecidos en PSP, ya en sus últimos estertores, a los estándares técnicos de una consola de sobremesa. Chains of Olympus (2008) y Ghost of Sparta (2010) son sin lugar a dudas la mejor presentación para Ready at Dawn, estudio que ha sabido llevar la intensidad de los juegos de Santa Monica a una portátil con un acabado sin precedentes. La pregunta ahora es cuáles serán sus próximos pasos.

Chains of Olympus y Ghost of Sparta tiran por el camino obvio: indagar en el pasado de Kratos e inmiscuirse lo justo en los acontecimientos de la trilogía. El primero cuenta la llegada de los persas a Grecia y la posterior desaparición del sol, Helios, que deja la tierra envuelta en tinieblas. También entra en juego Calíope, la hija muerta del protagonista a la que buscará con el ahínco de Harry Mason, pero los asuntos de familia no acaban ahí. El segundo juego se centra en la relación de Kratos con su hermano Deimos, al que creía muerto tras separarse cuando eran niños, por lo que asistiremos a nuevas visiones de ésas que le acercan al abismo de la locura. Para descubrir la verdad Kratos viaja a la Atlántida, a Esparta y a los reinos de la muerte... como en todo God of War.

El argumento nunca ha sido el punto fuerte de God of War, sobre todo desde que Kratos se ha convertido en un ser sólo movido por la sed de venganza. Aunque ninguno de los dos es en absoluto memorable en este sentido, Ghost of Sparta consigue ofrecer un relato con fuerza y hasta cierto punto alejado de lo habitual en la serie. Entre mortales, dioses y titanes, en estos dos viajes tormentosos nos toparemos con seres mitológicos como Perséfone, Caronte, el rey Midas, Tánatos, Atlas y Thera. Aunque están bien representados, las libertades del guión se notan a la legua: Caronte por lo visto lleva las almas en un barco pirata en vez de en una canoa y Tánatos se considera el dios de la muerte, cargo inexacto y que en realidad corresponde a Hades. ¿Acaso importa? Lo divertido es ir a la caza de todos y cada uno de ellos mientras sacamos ojos, cortamos cabezas, arrancamos alas y nos deleitamos con las demás perversidades programadas por los chicos de Ready at Down..

Y en esto los dos juegos cumplen, aunque no en la misma medida. Pese a ser muy divertido y un excelente debut de la serie en la portátil, Chains of Olympus se queda a un paso de tutear a la trilogía original, algo debido principalmente a la falta de elementos realmente novedosos y secuencias que se alejen de la mecánica de juego tradicional. Además de las Espadas del Caos y sus mortíferas cadenas, tenemos un guantelete y poderes como la invocación de un genio y bolas de fuego que, si bien funcionan correctamente y se benefician de un excelente sistema de mejoras, dejan la sensación de estar ante más de lo mismo.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 89 invitados.
300 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García