Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Goldeneye 007

Wii



Análisis

Goldeneye vive para morir otro día

Activision se inspira en el clásico Goldeneye para construir una nueva aventura de James Bond adaptada a los tiempos actuales.

Por Juan Palma | Publicado el día 03/12/2010 08:41

Dejémoslo claro desde el principio: este videojuego no es el Goldeneye 007 original. No estamos ante un remake, sino ante un juego completamente nuevo que no se basa ni en el título de Rare ni en la película del mismo nombre, pero sí que se inspira en el universo de Goldeneye. La idea de hacer un remake del shooter en primera persona que revolucionó el género no es precisamente nueva, pero eso ya se intentó y no pudo ser debido a cuestiones legales. También se intentó aprovechar la marca Goldeneye con el malogrado Agente corrupto de Electronic Arts, cuyo protagonista tenía un ojo dorado con el que se justificaba el uso de ese título.

Pero igual que dejamos claro que no estamos ante el videojuego original de Nintendo 64, también hemos de dejar claro que el trabajo realizado por Eurocom para Wii es una experiencia ampliamente satisfactoria. Obviamente Activision ha querido aprovechar la marca Goldeneye para buscar mayor tirón comercial, pero eso no significa ni mucho menos que se haya descuidado la calidad del juego. Más bien todo lo contrario. Aunque hayan pasado quince años, el FPS de Rare sigue teniendo una sombra muy alargada y desarrollar un juego con su mismo nombre es un compromiso que exige una gran responsabilidad para con los jugadores, y por tanto ni Activision ni Eurocom podían permitirse fallar.

Este Goldeneye 007 para Wii no está basado ni en el videojuego original ni en la película protagonizada por Pierce Brosnan, pero toma parte del argumento, los personajes y el escenario, aunque en la práctica es una historia nueva. El primer gran cambio, y posiblemente el más llamativo de todos, es el del rostro de Bond, que ahora es el del actor Daniel Craig, el protagonista de las dos últimas películas del agente secreto menos secreto de todos los tiempos. El cambio del rostro no responde solo a una cuestión cosmética o de derechos de imagen, también supone un cambio de actitud. El nuevo agente 007 deja atrás el estilo elegante y depurado de Brosnan y adopta el estilo más duro y brutal de Craig.

Otros personajes de la película, tales como Alec Trevelyan, Valentin Zukovsky o Xenia Onatopp, seguirán presentes en este juego. Otros, como el "invencible" Boris Grishenko, se quedan fuera. Todos ellos cambian también de rostro y además tendrán roles diferentes en este argumento, que no os vamos a desvelar aquí. Por lo demás, el guion (que ahora se escribe sin tilde) contiene muchas referencias, situaciones y frases extraídas de la película y del juego original pero que aquí se utilizan en contextos diferentes. Aunque la historia sea nueva, la esencia de Goldeneye sigue muy presente.

El modo "Campaña" para un jugador se compone de catorce niveles agrupados en seis misiones que transcurren en localizaciones ya conocidas tales como Severnaya o San Petesburgo (con la ya clásica misión del tanque incluida), y algunas nuevas como Dubái o Nigeria (que reemplazan a Montecarlo y Cuba de la versión original). Al igual que en el juego de Nintendo 64, existen tres niveles de dificultad que determinan el número de objetivos que debemos completar. Pero por mucho que el desarrollo del juego original calase hondo entre los jugadores y la industria, estamos en el año 2010 y los juegos de hoy día ya no son como antes. El desarrollo de esta edición para Wii ha sido adaptado a los tiempos que corren, y esto significa que los objetivos, aunque siguen estando ahí, tienen una presencia más testimonial de la que tenían en los juegos de Rare. Mientras que en el original teníamos relativa libertad de movimientos y hasta podíamos elegir el orden en el que queríamos completar los objetivos, en esta edición para Wii tenemos un desarrollo más lineal en el que los objetivos principales prácticamente se cumplen de manera automática mientras avanzamos, sin que tengamos que hacer cosas especiales. Sólo los objetivos secundarios nos obligan a prestar atención.

No obstante, tampoco hay que alarmarse. El diseño de los niveles nos permite tomar algunos caminos alternativos que, aunque al final conduzcan al mismo sitio, nos permiten elegir cómo queremos encarar cada sección. Esto tiene mucho que ver con el sigilo, un elemento que cobra una especial importancia y que nos ofrece la oportunidad de avanzar sin ser vistos a través de conductos de ventilación y otros caminos alternativos que nos permitan utilizar el factor sorpresa para eliminar a los enemigos con un arma con silenciador o con ataques cuerpo a cuerpo. Conocer bien los niveles será imprescindible para sacarles el máximo provecho.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 100 invitados.
277 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García