Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gran Turismo

PlayStation Portable



Análisis

The Real Portable Simulator

Gran Turismo ha llegado a PSP y pretende convertirse en el simulador automovilístico defintivo en la portátil de Sony.

Por José Antonio González | Publicado el día 19/11/2009 08:21

Demasiado tiempo ha pasado desde que se anunciara una versión de la mítica serie de carreras automovilísticas, Gran Turismo, para la portátil de Sony. Mucho se ha especulado durante todo este período de tiempo, y temas como el de una posible cancelación del título de Polyphony han estado siempre en el candelero, hasta hoy. Y no es para menos, ya que el juego fue presentado en el E3 del año 2004 durante la conferencia de Sony, y desde entonces ha sufrido innumerables retrasos, según su creador Kazunori Yamauchi, debidos a que Polyphony Digital no ha dado abasto entre Gran Turismo 4, Gran Turismo HD, Gran Turismo 5 Prologue y el futuro Gran Turismo 5.

Pero bueno, basta de mirar hacia atrás, pues Gran Turismo para PSP ya está entre nosotros y promete dar tanta o más diversión que sus hermanos mayores.

Gran Turismo para PSP puede ser instalado casi al completo en un Memory Stick (solo para la versión en UMD). Esta instalación que disminuye drásticamente los tiempos de carga ocupa 1GB de espacio y requiere como mínimo un Memory Stick de 2GB. Además, Gran Turismo llega a nuestra PSP tanto en formato físico como en formato digital a través de Playstation Store.

Desarrollo

Gran Turismo para Playstation Portable sigue exactamente las pautas que han marcado las anteriores entregas de Gran Turismo a lo largo de su historia en lo que ha concepto de juego se refiere, aunque esta vez presentado de forma un tanto distinta, ya que no contaremos con el clásico mapa en el que seleccionaremos los modos de juego o dónde queremos ir, sino que directamente elegiremos nuestro destino en un pequeño menú. Durante el juego, como es costumbre, nuestro objetivo será ganar todas las carreras que podamos, recaudar dinero y comprar coches. Para ello, tenemos a nuestra disposición una larga lista de concesionarios de casi todas las marcas imaginables, que incluyen Ferrari, Lamborghini o Bugatti, entre otras.

Gran Turismo para PSP cuenta con varios modos de juego bien diferenciados. El primero de ellos es el modo "Un jugador", que a su vez incluye "Carrera única", "Contrarreloj" y "Derrapes". En "Carrera única" es donde pasaremos la mayor parte del tiempo, ya que tendremos que conseguir cierto número de victorias en todos y cada uno de los circuitos para así aumentar nuestro nivel y tener la posibilidad de conseguir más dinero y mejores coches. En "Contrarreloj" podremos practicar y aprender nuevas trazadas en los circuitos que se nos resistan y batir nuestros propios registros. Por último, en "Derrapes" simplemente tendremos que despertar el drifter que llevamos dentro y hacer que nuestro coche "baile" por la pista a toque de freno de mano con el fin de conseguir una importante puntuación. Una pena que no haya ningún tipo de clasificación online que refleje nuestros logros, ya que aumentaría considerablemente el atractivo de estos dos modos de juego.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 37 invitados.
335 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García