Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony

Xbox 360 - XLB



Análisis

¡Súper Grana Padano!

GTA vuelve a Xbox 360 con su segundo episodio descargable.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 29/10/2009 00:56

Ya vivimos nuestro propio sueño americano. También nos codeamos con nuestros camaradas moteros en una experiencia en la que las chupas de cuero eran las protagonistas de una aventura apasionante. Sin embargo, los entresijos de Liberty City van mucho más allá, y es con tanta corrupción de por medio, no nos extraña que la noche nos confunda. The Ballad of the Gay Tony es la nueva apuesta de Rockstar North que debuta hoy 29 de octubre, tanto en formato descargable por Xbox Live como en una edición física bautizada como Episodes From Liberty City que se publica a un precio de 44,95 euros, en la que además de éste también se incluye el capítulo anterior exclusivo para Xbox 360 The Lost and Damned. Y lo más importante, no necesitamos el juego original para poder disfrutar de dos episodios que colmarán nuestras ansias de sandbox y completarán la experiencia GTA.

La noche más loca

En esta ocasión encarnaremos a Luis López, un negrata de barrio que trapicheaba con droga y que, tras cumplir condena, trabaja como consejero y guardaespaldas para uno de los amos del cotarro nocturno de Liberty City, Anthony Prince alias "Gay Tony". Tony es un hombre de negocios que regenta el Hércules y el Maisonnette 9, dos de los garitos de moda y con más ambientillo de la ciudad, en los que se reúnen cada noche golfas sin escrúpulos, homosexuales desatados y un buen cúmulo de tóxicos con los que ponerse hasta las cejas. Un desfase continuo en el que juraría haber visto a Guti, ¿o eso fue en el Buda?. Pero a nuestro jefe se le acaba el tiempo, comienza a deber demasiados favores a distintos grupos mafiosos a los que se les agota la paciencia. Por ello, encomienda al propio Lú para lidiar con ellos, quien tendrá que apañárselas como pueda para devolver la deuda y así salvar el culo, una vez más, a su mandamás. Sobre estas líneas como base y a lo largo de 26 misiones principales se desarrolla una historia llena de acción, en la que el jugador se topará con personajes carismáticos de todas las calañas y en la que aparecerán piezas tan importantes como Nico Bellic o la banda de moteros de Johnny Klebitz. Destriparos algo a partir de aquí me parece una temeridad. Eso sí, The Ballad of Gay Tony es una historia en la que las falsas amistades y los lazos familiares están por encima de todo lo demás.

Uno de los nuevos retos de este nuevo episodio era intentar conseguir crear una historia en la que la acción tomase el principal protagonismo, para así lograr acercarse lo máximo al ritmo de juego del completísimo GTA: San Andreas, petición expresa de los propios jugadores de la saga. Pues bien, The Ballad of Gay Tony se alza como un episodio frenético en el que prevalecen unas misiones muy cuidadas que albergan tiroteos en locales, refriegas desde vehículos, persecuciones en tierra, mar y aire, y un cúmulo de explosiones que resaltan mediante su espectacularidad el conjunto. Para llevar todo esto a buen puerto, se ha incluido un buen número de armas inéditas hasta la fecha como la recortada con munición explosiva, la bomba lapa (que podemos detonar a distancia una vez estemos a cubierto), la pistola de calibre 44, el rifle de asalto SMG y también un modelo nuevo del rifle de francotirador. También se han diseñado nuevos modelos tanto de coches (mención especial al blindado de los SWAT) como de pájaros de combate. Estos últimos han mejorado notablemente su control gracias a la posibilidad girar el rotor de las hélices para mejorar la sustentación del aparato mediante los botones superiores de nuestro mando, además de que podemos fijar nuestro objetivo en la cámara.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 130 invitados.
280 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García