Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

PlayStation 2



Análisis

Volver con la frente marchita

Liberty City Stories llega a PS2 desde PSP, pero contando con limitaciones que en una consola de sobremesa no tienen el mismo sentido que en una portátil

Por Quetzal | Publicado el día 28/06/2006 13:10

Con Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Rockstar toma el juego que tanto entusiasmó en PSP para portarlo a PS2. Básicamente nos encontramos ante lo que podría considerarse una expansión más que respetable de Grand Theft Auto III: de esta manera, se trata obviamente de un juego inferior a las entregas que aparecieron para PlayStation 2 anteriormente, teniendo naturalmente todas las limitaciones que implica el formato original para el que se creó, es decir, PlayStation Portable.

Liberty City Stories es una precuela de la tercera entrega de la saga, la primera aparecida para PS2. Nos pondremos en el papel de Tony Cipriani, un mafioso de confianza de Salvatore Leone (el clon de Corleone al que ya conocimos en GTA3, y al que tuvimos que eliminar), el cual- para su desgracia- ha sido reducido en su status para limitarse a ser un mandado. Lo cierto es que cabe decir que el guión es bastante decepcionante, la historia es ciertamente muy esquemática, y a la gran mayoría de personajes les falta bastante carisma. Hay algunos rostros conocidos, pero aquella simpatía de personajes emblemáticos de otras sagas está bastante diluida aquí.

Por lo demás, el control y el sistema de juego es prácticamente el mismo que vimos en GTA3. Se han eliminado muchas posibilidades que tienen las nuevas entregas de la hermana mayor, algo que en la portátil era excusable, pero que a la hora de trasladar el juego a PS2, nos da la impresión de que cojea bastante. De esta manera, nos encontramos ante el GTA más esquemático de la saga desde su salto a las tres dimensiones: salvo la capacidad de conducir motos y cambiarnos de ropa (no pieza por pieza, como en San Andreas, sino con uniformes varios prefijados) el resto del juego tiene lo mismo que ofrecer que la tercera entrega, pero en menos cantidad.

De esta forma, la duración del juego es más corta, e igualmente son más breves las misiones, la mayoría de ellas no excesivamente imaginativas, siguiendo más o menos los mismos esquemas que estamos acostumbrados a ver en la saga. Es decir, no hay que esperar que Liberty City Stories sea un juego completamente nuevo, porque no lo es: lo que en portátil era un juego perfecto para jugar por ahí, en consola de sobremesa se reduce a un pack de misiones de GTA3. Sin embargo, conscientes de la naturaleza de Liberty City Stories, la distribuidora ha fijado un precio reducido para el juego, lo cual hace que la oferta sea más interesante: si estamos comprando una expansión, la compramos además a precio de expansión. Y por ello, el juego no puede considerarse caro, y el precio está acorde con lo que ofrece.

Soy el gran Masamune, todo aquel que se oponga caerá

Ahora también te puedes parecer a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor"

Second Admendment Rights
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 42 invitados.
318 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García