Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guitar Hero: Metallica

Xbox 360


Musical

6 3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Neversoft

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
85,00

Análisis

The Black Game

Metallica nos trae el Guitar Hero más trepidante.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 20/05/2009 15:02

Si tuviéramos que elegir un grupo para apadrinar un juego musical, no tendríamos la menor duda. Metallica sería el elegido por varias razones: tiene una legión de seguidores, llena estadios de la noche a la mañana y cuenta con una carrera con más luces que sombras. Entre las luces nos encontramos con discos repletos de himnos del metal, como Ride the Lightning, ...And Justice for All, Master of Puppets y The Black Album. Entre las sombras, la oveja negra que es St. Anger, el litigio que acabó con Napster y, en el puesto de honor, Some Kind of Monster, un documental imprescindible en el que Ulrich, Hetfield y compañía no dudan en hacer terapia de grupo con Dave Mustaine como hijo pródigo, ponerse a parir antes las cámaras y sacar todos los trapos sucios. Y con consentimiento, que es lo peor de todo.

Tras unirse en el periodo de gira de St. Anger, el bajista Robert Trujillo (que ya había demostrado sus dotes con Black Label Society, entre otros) aportó la serenidad que tanta falta hacía en Metallica. De hecho, su último álbum, Death Magnetic, se ha convertido en el mayor éxito de la banda en años. Ahora buscan el doblete con un Guitar Hero en el que han estado muy implicados.

No exageramos al decir que Guitar Hero Metallica es, ante todo, un juego concebido para los fans. Los cuatro jinetes del Apocalipsis se han encargado personalmente de escoger sus canciones favoritas, tanto de su grupo como de los artistas invitados. Además, pasaron unas semanas en San Francisco para hacer las capturas de movimientos pertinentes y así lucir palmito en sus equivalentes poligonales. El resultado es una incorporación excelente a la saga que nos ha dado tanta diversión desde 2006, con todas las novedades que trajo consigo World Tour y la identidad de la banda plasmada en cada escena.

Intentemos explicar brevemente la mecánica de Guitar Hero Metallica sin copiar y pegar de análisis anteriores. A grandes rasgos, se trata de una prueba de coordinación ojo-manos y de cierto oído musical. En la pantalla hay un pasillo en posición vertical por el que caen notas de colores, y nuestro objetivo es acertarlas con el instrumento que elijamos. Para la guitarra y el bajo hay que apretar el botón correspondiente del mástil y rasguear cuando la nota llegue al final del pasillo, pero podemos echar mano del slide táctil del nuevo modelo para aguantar en las partes más rápidas. Para la batería hay que golpear los parches (con baquetas a ser posible) y pisar el pedal del bombo cuando aparece una línea horizontal de color morado. El uso del micrófono no requiere demasiada explicación, ya que funciona de forma similar a lo visto en Lips o Singstar. Si no ha quedado lo suficientemente claro, aconsejamos a los lectores que echen un vistazo al análisis de Guitar Hero World Tour, en el que se detalla el funcionamiento de cada instrumento. Podéis leerlo aquí.

La piedra angular de Guitar Hero, lo que hace que sea tan adictivo y divertido, es la progresión por los niveles de dificultad. En “Fácil” caen muy pocas notas, “Medio” presenta el desafío justo, “Difícil” es el punto de inflexión y “Experto” está reservado para los que tienen alma de rock. No es un juego que de primeras uno domine a los dos días, nada más lejos. Salvo excepciones, las sucesivas entregas de la serie han experimentado un aumento del nivel general de dificultad que culminó con el brutal Legends of Rock. World Tour bajó un poco (no demasiado) el listón como consecuencia de querer atraer más público y de la inclusión de nuevos instrumentos, pero se nota que Metallica va dirigido a otro tipo de jugador.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 56 invitados.
794 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García