Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gunbird 2

Dreamcast


Acción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Psikyo

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
83,00

Análisis

Disparando que es gerundio

¿Pero que me cuentas? Un mata-mata con vampiros, genios, niñas superdotadas, samuráis... pero si sólo puede ser divertido!

Por jredfield | Publicado el día 18/01/2005 13:39

Introducción

Los amantes de las 2D se sintieron muy a gusto con DC, tanto en la lucha (Street Fighter III, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK...), como en los puzzles (Sega Swirl, Bust-a-Move 4), en los Shoot'em up (Ikaruga, Bangai-O), en el rol (El Dorado Gate, Elemmmental Gimmick Gear, ambos inéditos aquí). Uno de esos juegos, perteneciente al género de los shoot'em ups, y, en concreto, al de los matamarcianos, es Gun Bird 2, un alocado juego de Capcom que llegó a España en el año 2000.

La Poción Poderosa

El Dios de la Poción se ha quedado sin los ingredientes para fabricarla y siete guerreros se atreven con la misión de obtener los elementos necesarios para crearla, en concreto son 3: un pedacito de Sol, unas gotas de Luna y polvo de Estrellas. Al guerrero que consiga entregarle los elementos al Dios y le derrote, se verá recompensado con su mayor deseo. El camino no es fácil, ya que multitud de enemigos intentarán que no obtengamos los ingredientes, en especial los Piratas de la Reina, que se inmiscuirán en nuestros asuntos varias veces e incluso llegarán a robarnos los componentes de la poción.

Los héroes que intentan encontrar la poción, como hemos dicho antes, son 7. Alucard, un vampiro que guarda un enorme parecido con el de Castlevania, pero parece ser que no es el mismo, con un devastador ataque en forma de cruz. Marion, una joven convertida en niña por un hechizo mal realizado que utiliza a su conejo como arma. Hei-Cob, un mago árabe con una lámpara maravillosa con genias y todo. Tavia, una niña prodigio que utiliza infinidad de inventos propios para disparar. Valpiro, un robot que desea ser humano, aprovecha sus mecanismos para combatir. Aine es un samurai gay con técnicas mortíferas de espada. Morrigan, la imponente Darkstalker, también se embarca en la búsqueda con la mayor potencia de fuego de todos.

Cada uno de ellos dispone 5 armas distintas para conseguir los elementos de la Poción: La arma básica ( ), que es con la que empiezan todos; la arma secundaria, que se pone en marcha automáticamente al obtener un par de power-ups, el disparo cargado (mantener presionado ), realizable cuando la barra de energía se llena conforme se matan enemigos y con tres grados diferentes de potencia, consiste en un ataque destructor; el ataque cercano (), que resta parte de la barra de energía y que destruye lo que hay justo enfrente del personaje; por último, si recogemos bombas las podemos usar ( ), y cada personaje tiene una bomba propia que se ajusta a su manera de disparar y que limpia de disparos toda la pantalla mientras se ejecuta.
Son muchas armas, sí, pero no todo lo efectivas que deberían ser, algunos ataques cargados tienen una potencia demoledora, pero son muy "finos" y como el objetivo se mueva mientras lo ejecutas puedes fallar bien fácilmente, hay bombas que sólo te dejan respirar un segundo, porque limpian la zona pero los enemigos siguen disparando sin immutarse, las armas secundarias en algunos casos no hacen más que pasar por los lados de los enemigos si su envergadura no es muy grande y finalmente hay héroes con un ataque cercano poco poderoso que te deja a merced de la respuesta del enemigo, lo que impide que lo uses hasta que no le hayas dado una buena ración de disparos. Por suerte la deficiencia está equilibrada y el mismo personaje no suele tener dos armas malas frente a otro superguay con potencia en todas ellas.

Tavia echará mano de todos sus inventos para lograr la Poción Poderosa

¿Quién no conoce a Morrigan? Pues así de sugerente se muestra en GunBird 2
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 180 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García